Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Segunda Parada: Berlín

Ayyy Berlín, debo confesar que amé esta ciudad, luego de Noruega nos fuimos Berlín, sin tener nada muy planeado, solo queríamos conocer, asi que partimos para allá y a diferencia de Noruega que es todo tan pero tan perfectamente ordenado y casi sin gente, Berlín se acerca un poco más a nuestra realidad de Santiaguinos, llegamos al Aeropuerto y debíamos irnos solitos al hotel, porque tristemente no nos esperaba nadie, asi que Pololo fue pedir un mapa a informaciones y a preguntar cómo nos podíamos ir a nuestro hotel, y le dieron las indicaciones que podíamos irnos en metro, asi que lo tomamos luego de dar unas vueltas ya fue chocante, porque no sabíamos dónde cresta comprar el boleto de metro, entonces vimos unas máquinas y había gente haciendo fila y cachamos que ahí se compraban y no sabíamos cómo hacerlo ni cuánto costaba, así que Pololo preguntó a alguién y esa persona amablemente nos enseñó, costaba como 3 euros parece, no recuerdo bien, pero nos dijeron que nuestro hijo no paga, porque allá no pagan hasta los 5 años y nos fuimos en metro al hotel.

Llegamos muertos, así que dejamos nuestras cositas y nos fuimos a almorzar, como a las 16 hrs. y era un barrio súper tranquilo, harta ciclovía y varios restaurantes por el sector y luego pasamos a un supermercado, más o menos pequeño y ahí yo ya a empecé a amar esta ciudad, porque encontré que todo era tan barato, de verdá que era barato, mucho más barato que acá, los chocolates, las cremas, las cervezas, la comida de gato oh dioh mio es que enloquecí en el super, así que compré cosas que ni necesitaba en el momento jejeje… obvio que le traje unas latitas de comida a mi cuchito que él amó con todo su corazón gatuno.

Primer día, nos dedicamos solo a recorrer el barrio, al día siguiente nos fuimos a conocer unas ferias que hacen los fines de semana allá, una especie de persa  Bio Bio, hacen varias y como llegamos el sábado, solo teníamos el domingo para esa actividad, así que entre todas las alternativas, elegimos MauerPark, y nos fuimos en metro de nuevo, pero acá fue distinto, cómo ya habíamos aprendido a comprar boletos, encontramos una máquina mala, y justo nos vio otra persona y nos recomendó comprar el boleto en una especie de boletería que estaba al frente nuestro, que además vendían revistas y recuerdos y la persona nos quedó mirando para que no nos equivocaramos, luego salimos y nos dijo que debíamos validar el boleto en otra maquina y que desde ahí empezaba a correr el tiempo, ya que el boleto sirve como por 90 minutos y chuta en ese momento cachamos que cuando tomamos el metro del aeropuerto al hotel nunca validamos jejeje… en fin, ah y ojo, en el metro de allá no hay torniquetes ni nada, llegas directo al andén y te subes, pero todos pagan, de vez en cuando fiscalizan, de las montones de veces que anduvimos en metro, solo una vez nos fiscalizaron en el vagón e increíblemente, todos habían pagado, otro punto a favor para la ciudad.

IMG_20170508_125106

Esta iglesia estaba cerca de donde nos hospedamos, era impactante como quedó y el contraste con lo moderno de los edificios que la rodeaban.

IMG_20170508_133624

Fuimos al Acuario, y es precioso, llegamos justo a la hora de almuerzo de los peces, por eso estaban todos mirando con la boca abierta.

IMG_20170509_124013

Alexander Platz

IMG_20170509_125949

Esta fuente hermosa está a la vuelta de Alexander Platz.

IMG_20170509_140653

En un momento se puso a llover a cantaros, aquí con mi cachorro mientras ibamos camino a La Puerta de Brandeburgo.

IMG_20170509_145838

Puerta de Brandenburgo.

IMG_20170509_175455

Pedazos de muro por la ciudad, esto era cerca de un mall.

IMG_20170510_133041

The real Muro 🙂 , tuve la suerte de sacar esta foto sin gente, porque anda muchísimo turista por acá.

IMG_20170510_135901

Más del muro.

IMG_20170510_141359

Esta era una maqueta en una estación de trenes en que entramos por equivocación jejeje… casi partimos a Amsterdam jajaja… le echamos 1 euro y los trenes empezaron a funcionar, cosa más lenda.

IMG_20170510_192631

No pudimos entrar a este museo, recorrimos tanto ese día que llegamos tarde, pero frente a esto, esta calle tiene mucha información sobre el muro y edificios que aún están vigentes, con fotos, relatos, de todo.

 

 

En nuestra corta visita, caminamos un montón, salíamos a medio día y llegabamos tarde tipo 8 o 9, muertos de  cansados pero con el corazón llenito de emociones.

De Berlín me encantó la conectividad, la gente la encontré super amable, le sacan mucho provecho a su historia y siento que con  todo los que les ha tocado vivir han aprendido de todo lo malo,  todo está bastante limpio igual, los precios de las cosas en general es barato, comparado con Santiago, de hecho ahora me da depresión ver un catálogo de farmacia porque lo encuentro todo muy caro jejeje… Encontré que hay tanto por hacer allá que los días que estuvimos no fueron suficiente para nada, nos faltó tanto por recorrer…

Me arrepiento de:

Haber llevado tanta ropa, es más, de haber llevado ropa jaja…

No haberme traído más cremas, más chocolates,  más comida para gato jajaja…

No haberme tirado más sobre el pasto de los bellos parques que hay, bueno igual me tocó lluvia un día

Asi que recomiendo mucho visitar esta ciudad, les encantará, hay de todo y para todos los gustos.

No mostraré las cosas que compré porque igual es media latera ya que compré cosas para mi hijo y mi guagua que viene en camino, para mí no compré tanto, pero entre todos nos trajimos, cd, ropa, juguetes, imanes para la parentela, golosinas, cremas, etc.

Proxima parada Paris 🙂

 

 

5 comentarios el “Segunda Parada: Berlín

  1. Jessica
    15 junio, 2017

    ¿le pusieron reja al muro? Cuando fui (hace harto ya) no había rejas. Incluso había pasada para la parte de atrás en que se encuentra el río. Por lo menos en la parte de la East side gallery.
    Es tan bacán Berlín. Siento que tiene un espíritu bien especial y también siento que me quedó demasiado por recorrer.
    Lo del metro es para no creerlo. A nosotr@s no nos tocó fiscalización, pero si gente amable que nos ayudó a comprar y a validar sin siquiera pedir ayuda.
    Me quedo esperando tu paso por París.

    Me gusta

    • Vivi
      16 junio, 2017

      Hola Jess, el muro está cerrado en algunas partes, yo creo que como la mitad y también vimos la parte de atrás que dices tú, hay una entrada en la ruta, no caché por qué lo cerraron, igual por el sector están construyendo mil cosas, al frente por el estadio Mercedes Benz habían mil gruas jejeje… Tienes razón con eso del espíritu especial, me pasó igual, y encontré que todo lo que les ha tocado vivir los hace especial, cada cosa que leía o relato que escuchaba, era impactante para mi, esa gente debió haber sufrido muchísimo 😦 , además hace poco había visto un documental que se llama «Invadiendo el mundo», y en una de las escenas hablan sobre Alemania y que se les enseña a los niños en el colegio todo el tema de la guerra que han enfrentado, como una especie de lección para que eso no vuelva a suceder y con este viaje pude comprobar que tratan con mucho respeto estos temas.
      Me alegro que la gente haya sido amable con ustedes igual, encuentro que son un sol, me cayeron regio :).
      Cariños Jess.

      Me gusta

  2. Javiera Martínez Valero
    16 junio, 2017

    Queee heeermooooosooooo!!!! Quiero puro viajar a las Europas! Veo y veo fotos y más me entusiasmo!

    Me gusta

Qué opina?

Información

Esta entrada fue publicada el 14 junio, 2017 por en Sin categoría, Vida.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com