Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Hola 2017

audrey-hepburn-audrey-hepburn-6395876-1280-1691

Hola, tanto tiempo sin escribir, agradezco mil que me lean, y espero que este año sea maravilloso, lleno de aprendizaje y buenos momentos :).
Yo partí mi 2017 maravilloso, me pasó algo que estaba esperando hace mucho tiempo, lo esperé tanto que ya no lo esperaba 🙂 , como he contado en varias ocasiones, mi trabajo presenta varios problemas en el ámbito de la igualdad, cosa que a mi me da mucha rabia, cuando estudiaba, eramos muy pocas mujeres, y tengo la certeza de que las que habían, eran muy mateas, luego en el trabajo, me tocó trabajar con otra compañera que era seca, y aprendí mucho  de ella, su compañerismo y su caracter fuerte, porque claro, al principio varios me dijeron que ella era complicada, pero después la entendí tan bien, que justifiqué todo su caracter de mierda que a veces tenía, si al final en este mundo una tiene que casi agarrarse a combos para un trato “igualitario”.

Llevo seis años en mi actual trabajo, seis años de ambiente laboral pésimo, donde trabajo con puros hombres, flojos y cahuineros, y nos pagaban poco, pero en general a todos nos pagaban poco, el año pasado hubieron mil cambios y echaron a mucha gente, y entre ellos, compañeros míos, otros se fueron, al final, del antiguo grupo quedamos solo dos, ahora son puros nuevos, nos quedamos trabajando muchísimo, por la misma plata, sobretodo yo, que tenía una diferencia de 200 lukas menos que mi compañero, y yo haciendo el triple de trabajo.

Obvio que hablé mucho sobre un reajuste, lo he pedido hace años, de todas las formas, porque al margen de la diferencia salarial entre mi compañero y yo, mi sueldo era muy bajo respecto al mercado, estoy titulada hace dos años me considero responsable en el trabajo, obvio que llegaba atrasada al trabajo, porque antes de llegar hacía malabares para ir a dejar a mi hijo al jardín y llegar lo menos tarde posible, sobretodo cuando llovía, era horrible.

Pa piors, nos descuentan cada minuto de atraso, así que también reclamé por eso, reclamé mil veces, la carga laboral me tenía histérica y más encima el sueldo era bajo, entonces tenía tanta rabia que un día me puse a llorar frente a mi jefe y a mis compañeros, porque consideraba que era una injusticia tremenda que tuvieramos tanta responsabilidad en el trabajo, que hacíamos lo imposible por lograr la continuidad en los sistemas, y que todos pudieran trabajar, pero a la hora de pedir un bono por último, la empresa hicieran oídos sordos.

Nosotros, por el hecho de estar en sistemas, vemos todas las áreas de la empresa, o sea, cualquiera que tenga problemas lo tenemos que resolver nosotros si o si, la recaudación, los pagos, un montón de cosas que dependen del buen funcionamiento de los sistemas, y obvio que los sistemas funcionan como las weas, porque intervenían muchas cosas a mano, cosa que nuestros antiguos compañeritos no nos quisieron informar, de puro maricones que son (perdón tanto improperio, pero digamos las cosas como son).

Al final logré mi aumento, me lo subieron en mi pago de diciembre y estoy extremadamente agradecida de la vida y que por fin alguién haya visto que mi trabajo merecía este aumento.  Lo bueno es que ahora mi sueldo es el que ofrece el mercado, lo que me tiene muy contenta, pero igual siento rabia con la injusticia que tiene que vivir constantemente el genero femenino en el ámbito laboral y en la vida.

La sociedad se siente con el derecho a criticar y a subvalorar tu desempeño y tu labor como dueña de casa o madre.  Lamentablemente existe mucha gente que piensa que es mejor contratar  a un hombre, porque las mujeres siempre tienen un problema y andan pidiendo permiso y blah, yo lo he hablado con mis pares que también tienen hijas y algunos me entienden y otros no hay forma de hacerles entender que al final todas somos capaces de hacer de igual forma nuestro trabajo.

Asi que chiquillas, si les meten en la cabecita que en su trabajo les están haciendo un favor por tenerlas ahí, no les crean,  porque si ustedes no sirvieran, ya estarían fuera, las empresas no tienen consideración. Espero que algún día esto sea un lejano recuerdo.

Abrazos y lo mejor para ustedes.

giphy

Anuncios

12 comentarios el “Hola 2017

  1. furtivaa
    9 enero, 2017

    A celebrar ese aumento merecido de salario… que orgullo cuando reconocen tu trabajo y te lo retribuyen…. mil felicidades

    Le gusta a 1 persona

  2. elblogdealerecargada
    9 enero, 2017

    Qué bueno que te subieron el sueldo, tanto como la plata, el sentir que el trabajo es valorado es una sensación muy buena. Suerte!

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      9 enero, 2017

      siii Ale, sobretodo valorado, muchas gracias 🙂 . Abrazos.

      Me gusta

  3. Javiera Martínez Valero
    9 enero, 2017

    Uy, qué cuatico el tema de tu ambiente de trabajo. Uno a veces se fija poco en ese tipo de cosas, pero en verdad, influyen ene en tu vida; al menos, a mi me pasa así porque paso gran parte de mi día en la oficina, me cuesta un poco separar las cosas y no llegar puteando a la vida a la casa si tengo atados en la pega… ¡es difícil! Al menos, te subieron el sueldo, que en algo se compense la complejidad que vives a diario.
    Un abrazo y mucho ánimo para este año.

    Me gusta

    • Vivi
      9 enero, 2017

      Hola Javiera, si es cuático cuando el ambiente es malo, pero lo bueno es que una igual está llena de cosas en la vida, onda los hijos la casa, entonces salgo y ya tengo que preocuparme de las cosas de mi hijo y al final se me acaba el día o voy conversando con otra gente, con gran sentido del humor que me hace reir y como que se me olvida la cosa 🙂 . Abrazos que estés muy bien 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • Javiera Martínez Valero
        9 enero, 2017

        ¡que bueno! yo me quedo pegada en la mala onda, últimamente me cuesta mucho sobre pasar esos momentos ¡es un gran desafío!

        Me gusta

      • Vivi
        9 enero, 2017

        pucha tal vez necesites vacaciones, es que una le pone tanto corazón a las cosas que a veces es inevitable despegarse, yo salía a correr cuando andaba muy estresada, ir de compras también es buena alternativa, pero hasta hace un tiempo no podía jejeje… Ojalá puedas lograr tu desafío, vamos que se puede!! 🙂

        Me gusta

  4. jess
    9 enero, 2017

    Muchas felicidades para ti también para este año y que bueno que hayas podido partir con el pie derecho. Menos mal que te subieron el sueldo l@s muy maldit@s y que rabia que hayas tenido que pasar por tantas rabias para poder conseguir lo que es justo.
    Un abrazo y a celebrar entonces.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      9 enero, 2017

      Hola Jess, muy feliz año, que sea espectacular para tí en todo aspecto 🙂 , ojalá no tuvieramos que desgastarnos para pedir algo que ese justo, y andar demostrandole al mundo entero que uno trabaja, porque hasta hace unos meses, pensaban que no hacíamos nada :), lo bueno es que siempre hay una luz al final del tunel.
      Cariños linda 🙂

      Me gusta

  5. Soldadito Marinero
    14 marzo, 2017

    Enhorabuena y a por 2017! con más igualdad, y más salario 😛

    Me gusta

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 enero, 2017 por en Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: