Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Alternativas para cuidar a los hijos.

Hoy vengo a dar un humilde tip, para l@s que nos preguntan ¿Con quién dejamos a nuestros hijos en horario de trabajo?… me inspiré en el post de Vancuer, y además en una cantante que está bien chata que le pregunten sobre eso, porque el arte por mucho que se ame y todo, también es un trabajo como cualquier otro, entonces hay horarios y cosas que cumplir.
La cosa es que no me iré en la profunda de sentir que es un comentario bastante machista, pero… solo diré que me molesta bastante, porque a Divino jamás le han preguntado con quién dejamos a nuestro cachorrito Divinito.

ah
En fin… cuando nació mi cachorro todo era maravilloso y blabla… pasaron los meses y yo debía volver a trabajar, en ese tiempo también estudiaba de noche, asi que a estudiar volví a la semana de parir y a trabajar a los 5 meses y medio de mi bebé, entonces estaba súper angustiada de quién lo iba a ver, mi mami me dijo en un comienzo que podía cuidarlo, pero después deseché la idea, porque ella, es joven tiene niños chicos aún, mis hermanos más chicos tienen 12, vive lejos, asi que mucho tiempo no tiene, somos 4 nosotros poh y tres aún viven con ella, a eso hay que sumarle que es sola.  Entonces, estaba en clases un día chateando con un amigo, llorándole por mi situación, porque en la tarde cuando yo iba a estudiar, Divino se quedaba con nuestro hijo, hasta que yo volviera, alrededor de las sonce :), bueno estaba yo llorando y mi amigui, y él me dijo, pero por qué no buscai de esas salas cuna que tienen camara? y yo… en serio? eso existe?él: si poh, mi hermana tiene a mi sobrino en un lugar así.  Esa breve conversación fue lo más útil del mundo, asi que me puse a buscar todos los jardínes con cámara web, precio, ubicación, todo tenía que estar estratégicamente entre mi trabajo y lugar de estudios, asi que encontré un jardín que abre a las 07:30 de la mañana, y cierra a las 19:45 hrs.. asi que todos estos años me ha salvado infinitamente, porque allá le dan todo, solo me complico un poco cuando se enferma, pero es normal que un niño que asista a Sala Cuna/Jardín se enferme, sobretodo el primer período, por lo menos los dos primeros meses, después se van afirmando.
Lo importante, es que uno le lleve todo con receta e indicaciones claras al jardín, y psicopatear todo, para asegurarse al cien por ciento de que su hijo estará seguro, yo me metí siempre a reclamos.cl, ahi desheché una cadena de jardínes porque decían cada cosa que me aterré.
En el jardín que va mi hijo, le dan todas las comidas y colaciones, si el niño tiene otro tipo de alimentación, por ejemplo «vegetariana», también la respetan y hay menú especial, los trajes para bailar también se los pasan , así que por ese lado «no me preocupo», a lo más pal 18 te piden zapatos oscuros, este año me pidieron una camisa escosesa y esa será mi máxima inversión de fiestas patrias, pero son cosas que los niños usan siempre, asi que no hay problema.

Este es su último año en jardín, y el próximo entra a kinder, y también ando histérica en la búsqueda de colegio, encomendandome a santa leidi di, para que quede en uno de los colegios públicos a los que quiero postularlo, porque pa colegio pagado, en mi sector, es mega caro, es que me dio soponcio cuando me enteré, asi que lo deseché, además los colegios municipales de mi sector son bastante buenos.

1425303390_1440noviciarebelde2

Entonces con ese estrés estoy ahora, porque pensaba yo, qué hago después del colegio de mi hijo?, si tengo nana, igual haría un esfuerzo para pagar, pero mis cercanas han tenido mil rollos con las nanas, o sea, obvio que la nana como cualquier persona, se enfermará o tendrá que hacer trámites lo que implica que debe faltar al trabajo, entonces ahí tengo que ver quién me vé a mi hijo ese día o tal vez, la persona encuentre una mejor pega y me deje, y eso pasa, tengo una amiga que tuvo que dejar de trabajar porque no encontraba a nadie.  Entonces para tener un poco de alivio, me enteré que existen los «After School» que son guarderías, para que los niños vayan antes o después del colegio , tengo entendido que algunos ofrecen: almuerzo, colación, talleres, apoyo en las tareas y también funcionan algunos hasta las 20:00hrs. asi que estoy evaluando esa posibilidad, porque mi familia me puede apoyar, pero no todos los días, asi que iré a ver uno cuando tenga colegio listo para mi hijo.

Una vez leí también que existe el servicio de nana por hora, pero es caro y no conozco a nadie que lo haya probado, solo lo leí en la revista Ya hace un tiempo y creo que no estaba disponible en todas las comunas.

Existen también el servicio de «Medio Pupilaje», pero generalmente lo ofrecen los colegios católicos, y Divino, por nada del mundo quiere colegio católico. Un compañero me dijo que sus hijos usan ese servicio, pero es hasta las 18:00hrs en su colegio, y nosotros trabajamos hasta las 19:00. Me acuerdo que cuando yo estuve en un internado, también tenían este servicio y era muy bueno, porque las niñas después o antes del colegio, hacían sus tareas, apoyada por una «Tía» del lugar, que se preocupaba de aclarar dudas y verificar que hicieran sus tareas y estudiaramos bien para la prueba, luego había alguna actividad (baile, coro, inglés o jugar libremente) y después cena y al final del día las iban a buscar.  A mi me consta que era así, porque nosotras compartíamos con todas las medias pupilas, hacían lo mismo que nosotras solo que se iban a dormir a su casa.

De todas maneras con este tipo de servicios un@ tiene que andar corriendo para alcanzar ir a buscar al hij@ y cumplir al final en todo, pero es una gran ayuda.

200

Yo corriendo llendo a buscar a mi hijo o tratando de llega a la hora al trabajo

Me alargué infinatamente en este post, pero considero que era necesario para explicar de manera detallada  mi experiencia con estos lugares.  Cuando coloque a mi hijo en el After School les contaré como me va 🙂

***Todas las imágenes son de Internet.

15 comentarios el “Alternativas para cuidar a los hijos.

  1. furtivaa
    29 agosto, 2016

    Es todo un tema para las mamis que trabajan con quién dejar a los peques… yo ni quiero pensar en eso porque me estresa jejeje
    Oye no tenía idea del after school…. salva caleta

    Me gusta

    • Vivi
      29 agosto, 2016

      jajaja… si en el momento como una no cacha bien, se empieza a estresar y no sabe para dónde arrancar jajaja… menos mal existen varias alternativas, para que sea un poco más cómodo poder trabajar oie 🙂

      Me gusta

  2. elblogdealerecargada
    29 agosto, 2016

    Yo no tengo ni un conocimiento en este tema, pero sé que si estuviera dentro, sería la principal preocupación. Obvio que optaría por el ítem cámara después de ver tanta historia terrible que sale a veces en las noticias (tanto de niños como de abuelitos).
    Vi lo que dijo la cantante el fin de semana y le encuentro toda la razón, por qué nadie le pregunta eso a los hombres. Justo ahora estoy en una charla donde dicen que en Chile la paridad de género debería llegar en 81 años más y nosotras no vamos a alcanzar a verlo 😦

    Me gusta

    • Vivi
      29 agosto, 2016

      oohhh :O es que no lo puedo creer, casi un siglo, me parece terrible, lo peor de esto es que una sabe que las diferencias son injustas, antiguamente como que las mujeres se resignaban a que así es la cosa, pucha que penoso saber eso, me imagino que tal vez mis nietas si es que tengo, recién podrán vivirlo. Lo único que me consuela es saber que por lo menos esto algún día cambiará…

      Me gusta

  3. Megara
    29 agosto, 2016

    No tenía idea de muchas cosas de las que hablas, eso de after school lo encuentro muy chori, sobre todo para aquellos que no tienen con quien dejar sus hijos después del jardín o colegio por que algunos salen muy tarde.
    La verdad es que siempre he pensado que si llego a tener un bebe (cosa que no está en mis planes de vida), pero si llegase a pasar yo dejo de trabajar como sea, soy demasiado miedosa y no sería capaz de con seis meses dejarlo en una sala cuna, aunque eso de que tenga cámaras ayuda harto la verdad!

    Me gusta

    • Vivi
      29 agosto, 2016

      Me pasaba eso mismo Meg, mis planes eran dejar de trabajar los primeros dos años, porque opino igual que tú, no hay mejor cuidado que el de la misma mamá, pero mi niño llegó de un momento a otro y me pillo paaavre 😦 , lo más penca es que estaba estudiando asi que tenía deudas que pagar y toda esa fomedad, así que este tipo de lugares ayudan, pero es bien triste, sobretodo cuando empiezan a hacer sus primeras cositas, como dar pasitos o cosas así, ay se me parte el corazón recordar los momentos perdidos, pero bueno, lo que siempre digo, se puede tener un hijo trabajando y /o estudiando pero cuesta y muchas veces duele el alma 😦 .
      Cariños linda.

      Me gusta

      • Megara
        30 agosto, 2016

        Pucha si, me imagino que debe doler tanto, extrañarlo, separarse de el tan pequeñito, eso también se me parte el alma, quizás por eso estoy tan reacia a tener un hijo/a.
        Pero que bueno que lo pudiste solucionar, aunque duele, era lo que tenías que hacer, todo por tu familia y por el bienestar y futuro de el!

        Me gusta

  4. Jessica
    29 agosto, 2016

    La otra vez conversando con la mamá de un amigo que me decía porque la gente tenía tan poc@s hij@s se refirió al caso de su hija y pensó que por las lucas. Yo le dije que en mi caso es más que eso, el tiempo, o sea, no es que me sobre la plata, pero igual se puede. Lo malo es cuando los tiempos no dan, y de verdad que es eso lo que más falta hoy. De hecho mañana tengo reunión y mi pareja igual y no tenemos con quién dejarlo, y que espere en el colegio hasta las 8 y media no es opción 😦
    Se hacen tan necesarias las abuelas a veces.

    Me gusta

    • Vivi
      29 agosto, 2016

      Cierto Jess, el tiempo… uno anda corriendo para cumplir y no es vida, me imagino que los niños a veces igual quieren tener una vida simple, solo echarse a ver tele abrazados con los papas o conversar un rato, pero en mi caso llegamos tan tarde a casa que todo lo hacemos rapidito 😦

      Me gusta

  5. Gata Calicó
    30 agosto, 2016

    Uff tremendo tema! Acá todo el mundo pregunta cuando una va a tener guagua, si ya tienes uno preguntan por el hermanito, pero cuando una los tiene, es una odisea poder desenvolverse en la vida y encontrar que hacer con los niños, y nadie ayuda.
    Yo como siempre he estado sola con Vic, me las he arreglado como sea. Cuando era más chico yo trabajaba freelance en casa así que me ordenaba con los tiempos y siempre fui yo a buscarlo y dejarlo al jardín.
    Ahora trabajo en la oficina mientras está en el colegio, pero tengo tres medias jornadas donde me calza el horario, y dos días salgo tarde. Esos días se queda a almorzar, tiene talleres o clases en la tarde y lo va a buscar mi viejo que lo lleva a su casa hasta que yo salga. Así ando corriendo y haciendo malabares jajaja, porque pa mi cero opción pagarle a alguien, menos mal mi viejo trabaja en su casa a veces y puede ayudarme esos dos días.
    Eso de los after school me imagino que en stgo hay más demanda, acá hay varios pero casi todos en Viña y super caros, cero opción tb.
    Espero que salga todo bien con la búsqueda de colegio y por supuesto con todo el resto, ánimo!!

    Me gusta

    • Vivi
      30 agosto, 2016

      que rico que tienes el apoyo de tu papá, me parece genial poder coordinarse así, o igual solo tengo uno, y es super cierto lo que dices,porque la gente pide y pide que uno tenga más guagua y a la hora que uno necesita ayuda nunca están. El otro día conversaba con una apoderada del jardín que está cesante y a veces se complica en ir a entrevistas, porque tiene que dejar encargados a sus niños y son dós más encima uno de 4 y otro de casi dos años, entonces anda toda nerviosa pidiendo si alguién se los puede ver mientras ella puede hacer ese trámite. Esto de la maternidá es bien complejo oie… ojalá que esto de los after se masifique, porque en estos tiempos gran parte de las mamás trabaja y las empresas no tienen mucha consideración con una.

      Me gusta

      • Gata Calicó
        30 agosto, 2016

        Uff si , me imagino con dos niños tan pequeños es mucha más la presión y nervios.
        Al menos Vic ya está más grande, yo lo he dejado en el depa solo ratos cortos, cuando bajo a comprar o algo así, máximo media hora. Pero no me atrevo a mandarlo solo al colegio aún.
        Si, ya deberín cachar que las mujeres trabajamos a la par que los hombres y los horarios que hay ya no nos sirven!

        Le gusta a 1 persona

  6. Vancuer
    30 agosto, 2016

    ay mi post de ahora es un poco de eso, entre buscarle colegio, traslado y quien la cuide, no se como no me ha explotado el colon, jajajajajajaja

    que dificil… yo cotice after school o guarderia pero me cobran como si ella estuviera desde las 12:00 a las 19:00, y yo solo necesito dos horas y media entonces es muy caro considerando que el colegio ya es un poco caro… un webeo mundial

    creo que con esto, si porota decide irse a harvard tendre todo bajo control, jajajaja

    Me gusta

    • Vivi
      30 agosto, 2016

      pucha si, es verdad son caros si es que lo necesitas dos horas, quizas te convenga tener a una persona, ay que estresante es todo este proceso oye.

      Me gusta

      • Vancuer
        30 agosto, 2016

        mas estresante que la chucha
        jajajaja

        y en epocas de estres no adelgazo, todo lo contrario, y eso me estresa mas, jajajajajaja

        Le gusta a 1 persona

Qué opina?

Información

Esta entrada fue publicada el 29 agosto, 2016 por en Sin categoría, Tips.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com