Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Aquellos días

No vi prácticamente nada de los juegos olímpicos, porque en general no soy de ver mucho esas cosas, leí o vi algunas noticias sobre eso y sería..
Y una de las que me llamó la atención, como a muchos, fue que una deportista dijo que no había rendido bien porque andaba con la regla.

Siento que es bien tabú en general este tema, o sea, todo el mundo lo sabe pero nadie dice nada, entonces,se habla de «esos días», «estar indispuesta», «andar enferma», esta última me da mucha risa, porque cuando era chica y escuchaba a mis tías abuelas decir eso, yo pensaba que la persona andaba resfriada o dolor de guata, ese tipo de enfermedades jajajaja…
Yo tengo un ciclo súper irregular, es tan irregular, que nunca me acuerdo de mi fecha, yo digo ando indispuesta, aún no encuentro la frase que se acomode a mis períodos de menstruación, jeje..
cuando voy al médico les cuento y al final se regula tomando pastillas anticonceptivas, por lo menos en mi caso.

Un tiempo estuve tomando pastillas sin estrógeno, súper suaves y no me llegaba, entonces casi nunca tenía toallas higiénicas, y cuando me llegaba, iba y compraba.
Pero, como les he comentado, yo trabajo con puros hombres, entonces convivimos de lo más bien en nuestra vida laboral, salimos a almorzar juntos a veces, más que nada,
salgo a caminar a veces con algún compañero si me sobra tiempo en la hora de colación.

Entonces una vez me pasó, que justo me llegó, y yo salí a comprar y un compañero quiso acompañarme  y este fue nuestro díalogo.

Compañerito 1:  Vas a comprar Vivi?
Yo: Si
C 1: Te acompaño.
Yo:  ehhh… ya, me voy a demorar un poco si, voy a la farmacia.
C 1: No importa yo te espero.

giphy

Yo incómoda, porque no quería que supiera que iba a comprar toallas higiénicas, al final compré cualquier cosa.

Al rato, teníamos que irnos, y otro compañerito:

C 2:  Vas al metro vivi?
Yo:  Si, pero antes tengo que pasar a la farmacia, se me olvido comprar algo.
C 2: ya, te acompaño, no estoy apurado.

Pucha, me daba entre lata y risa, porque este compañerito siempre se iba tarde y generalmente yo me iba sola al metro, pero justo se fue temprano y pa piors, quería irse conmigo.

En el camino nos alcanzó otro compañero que iba pal mismo lado que yo, en ese tiempo yo estudiaba, y estudiabamos en el mismo lugar, pero distintas carreras, asi que triple cuak, puta yo solo quería irme sola, pa elegir tranquilamente mi toalla y comprarme algún paracetamol.

Asi que nos bajamos con compañerito 3 e ibamos con el tiempo justo para las clases y yo entre mí decía, nooo… esta es mi última farmacia de camino, asi que haré mi último intento», a esa altura ya ni me importaba que si quería me acompañaba, me ayudaba a elegirla y me esperaba afuera de un baño para cambiarme…

Este fue mi último y desesperado díalogo:

Yo:  Ya Compañerito 3, tengo que pasar a la farmacia de acá afuera y de ahi me voy a clases.
Compañerito 3:  Ya Vivi, te dejo entonces porque estoy súper atrasado.

Yo:
espectativa »  WOOO GRACIIIIASSS!!! que rico que por fin me dejai sola!!! lo único que quería era     comprarme una toalla sin que supieras que ando con la regla!!! » y poniéndome a bailar…(Obvio que no dije ni hice nada de esto, pero ganas no me faltaban)

realidad: Oki, nos vemos mañana

Asi que por fin pude comprar, al otro día le contaba de mi aventura a mi única compañera y se cagaba de la risa, y me decía que por qué no le había echo alguna señal, como pa que me los sacara de encima jajaja…

so

Estaba como así, rodeada de compañeritos

Obvio que los hombres cachan que una tiene su período, pero no sé, a mi me da lata que sepan que ando así, además que me da rabia cuando dicen que una se pone irritable en esos días, yo por lo menos me pongo irritable siempre y cuando la situación lo amerite, no necesariamente cuando ando en «esos días»

Hace poco me pasó algo similar con otro compañero de mi actual trabajo, pero en esa ocación no me desesperé y compré nomás, creo que ya no me importa que se entere el mundo entero… soy humana, somos humanas obvio y nos llega la regla.

20 comentarios el “Aquellos días

  1. Vancuer
    22 agosto, 2016

    ajajaja, que divertido
    yo me acuerdo que cuando era chica y mi mamá me mandaba a comprarle las toallas higienicas la señora del almacenlas envolvia en papel y me las pasaba en una bolsa negra… nunca entendí por que…
    nunca

    yo ahora le digo «ando con la rulers» o «estoy en mi periodo»…

    creo que re poco me importa si un hombre me ve comprarlas… soy una desvergonzada, ajjaaja, aunque me dan gaanas de tener la copita menstrual… =)

    Me gusta

    • Vivi
      22 agosto, 2016

      jajaja… a mi carga esas farmacias que tienes que pedir el producto en el mesón, y si te atiende un hombre se complica caleta cuando le dices, quiero una tela suave con alas jajaja… me ha pasado que llaman a su compañera jejejej…

      Me gusta

      • Vancuer
        22 agosto, 2016

        jajajajajaja yo compro condones, eso si es mas incomodo, porque hay n variedad, jajajajajajaja…

        Le gusta a 1 persona

  2. Jessica
    22 agosto, 2016

    Qué divertido eso de que no te dejaban sola. Me ha pasado y siempre tengo un plan b, pero no es por la regla, es que me gusta irme sola, me da lata estar todo el día rodeada de gente (cursos de 45 seres humanos, en 4 clases al día, uf) y encima tener que seguir siendo cortés al final del día. Menos mal que una cuando empieza a «madurar» dejan de importarles ciertas cosas y al fin pudiste ir a comprar lo que tanto necesitabas.
    Respecto al mal humor, me da lo mismo, por último nosotras tenemos una excusa ¿Cuál sería la de los hombres? ninguna jajaja.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      22 agosto, 2016

      jajaja… oye si, a mi no se me ocurre qué decirles cuando andan con la wea.. a ellos nomás les gusta… ay dior mido 45 seres humanos!!!, quatroh, me muero y todos gritando jajaja… Es rico esto de la maduración oie, cuando dejas de preocuparte por tonteras 🙂

      Le gusta a 1 persona

      • Jessica
        22 agosto, 2016

        Me recordaste cuando era una tierna preadolescente y teníamos que ir al super de la vuelta dónde trabajaba un pinche de mi tía (tenemos la misma edad y éramos compiches en la maldá) y hacíamos tremenda operación comando para que no se cachara lo que comprábamos…hasta que llegaba el momento del empaque y ahí venía el trágame tierra jajajaja…ser más «sabia» es lo mejor (pa’ no decir más vieja XD)

        Le gusta a 1 persona

    • La Pelu
      22 agosto, 2016

      Oye no creas dicen que los hombres también tienen su periodo!!!!! si los weoncitos también se ponen giles ajajajajajjajajaja….tenía un nombre eso pero no se si es verdad.

      Le gusta a 1 persona

  3. La Pelu
    22 agosto, 2016

    ajajajaja, yo le llamo andar con mi Lunita. Pero de eso ya meses……vos cachai.
    yo no uso toallas, uso la copita menstrual y es LO MAXIMO. te lo recomiendo a ojos cerrados.

    Me gusta

  4. elblogdealerecargada
    22 agosto, 2016

    Oye qué onda tus compañeritos, acosando cuando una quiere estar sola. Ahora que lo pienso yo nunca he comprado toallitas acompañada, es un tema personal y no me interesa compartirlo, ni para bien ni para mal.
    Yo asumo que los hombres saben, pero me carga que culpen de todo a la regla, como si fuera la única razón para enojarse en la vida, o andar desanimada.
    Igual bien por la deportista, pero tampoco siento que sea un tema al que culpar. Pero reconozco que hablo desde mi experiencia de ser regular y nunca sufrir molestias, a lo mejor opino distinto si me doliera o lo pasara mal cada mes.

    Me gusta

    • Vivi
      22 agosto, 2016

      Es cierto, hay gente que sufre mucho en su periodo, a mi no me pasa tampoco, por eso no me doy ni cuenta cuando viene, pero si, es un tema personal que una quiere mantener en privado. En todo caso solo fue esa ocasión en que sentí que el universo se estaba riendo de mí, mandandome a esa trakalá de hombres jajaja… en general me dejan botá. En todo caso prefiero la soledad, porque siempre se quejan hasta cuando vamos al supermercado jeejejeje…

      Me gusta

  5. Megara
    22 agosto, 2016

    jajajaja que son entretenidas esas anécdotas son para contarlas en los blog viste que todo sirve para algo? jajajaj
    La verdad es que con la copa deje de comprar así que ya no paso esas cosas por que si me pasó antes de que amigos me quería acompañar a comprar y era como · Grrrr andate de aquí» jajaja

    Me gusta

    • Vivi
      22 agosto, 2016

      yo no tenía idea de la existencia de las copas, estoy gratamente sorprendida con sus recomendaciones y veré qué onda, para probar 🙂 . igual fue chistoza la situación, ellos no tienen idea de la incomodidad que me hicieron pasar jaaja..

      Me gusta

  6. Gata Calicó
    22 agosto, 2016

    Jajaja que chistoso, menos mal nunca me pasó algo así. Sí me ocurrió que tenía que comprar andando con mi papá en el supermercado, pero como que pasaban coladas entre el resto de las cosas y no me daba tanta plancha.
    Lo que sí pasó fue que hace un par de semanas andaba en Pre Unic y el Vic me preguntó para qué servían las toallas, en pleno centro de Viña le expliqué muy pedagógicamente todo el asunto de la menstruación, le quedó clarito jajaja.
    Soy de la idea de explicar todo con todas sus letras, siempre.
    Oye esa nadadora china que dijo lo de la regla era muy simpática, me encantó que hablara así como si nada de algo tan normal como esto.
    Abrazos!!

    Me gusta

    • Vivi
      23 agosto, 2016

      Ay si en el supermercado pasa piola entre tanta cosa jejeje… Que buena idea eso de explicarle tal cual las cosas a los niños, me encanta, porque crecen cachando todo y con naturalidad :), Felicitaciones Calicó 🙂

      Me gusta

  7. paumjv
    23 agosto, 2016

    Jajaja me reí ene con la historia! Típico que pasan cosas cuando no deben pasar. XD

    Me gusta

  8. furtivaa
    23 agosto, 2016

    jajajajajaja tan desubicados algunos hombres jajaja si a final es algo tan normal, pero siempre a uno le da como lata…
    Viva la copita, la uso hace casi 2 años y una despreocupación menos, larga vida a la copitaaa!
    Yo por lo menos el primer o segundo día me lo trato de regalar para descansar, despreocuparme o simplemente regalonearme y le planteo de frentón al gordi que no me moleste porque quiero relax, así también evito conflicto por posibles idioteces futuras jajajaja

    Me gusta

    • Vivi
      23 agosto, 2016

      jajajaja…ay que rico tu gordi de lo más consiente :), todavía no cacho la copita, me da nervios, anoche me puse a leer sobre ella, porque no tenía idea de su existencia.

      Me gusta

      • furtivaa
        23 agosto, 2016

        Es la onda!!! jajaja no en serio es suuuper práctica, al principio cuesta un poco acostumbrarte pero después que le agarras el hilo es genial… te cambia la vida 😀

        Le gusta a 1 persona

Qué opina?

Información

Esta entrada fue publicada el 22 agosto, 2016 por en Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com