Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Audrey Hepburn

Un día como hoy, nació la bella Audrey Hepburn fue un 4 de mayo de 1929 en Bruselas, pero su nombre verdadero era Audrey Kathleen Ruston.

índicecumple

Comenzó estudiando danza, para luego dedicarse a la actuación, ganó un oscar por Vacaciones en Roma, que ojalá puedan verla porque es muy divertida, como conté en este post.

No he tenido el privilegio de ver todas sus películas, pero las que he visto, me han gustado un montón, porque tienen la gracia de interpretar distintos tipos de personalidades.

maxresdefault
Me gustaría hacerle mil queques y cargarle la bip a Audrey con 20 lukas, pero trataré de ser lo más objetiva en este post.

Audrey tuvo una infancia difícil, pese a la acomodada situación económica de su familia, sus padres se divorciaron, él era simpatizante nazi y abandonó a su familia, según dicen este hecho fue muy traumático para ella, tiempo después ella pudo ubicarlo y ayudarlo económicamente.  Vivió la segunda guerra mundial en Bélgica y luego en Países Bajos, y para ocultar sus orígenes ingleses la mamá de Audrey le decía Edda Van Heemstra y la obligó a hablar en Holándes, de hecho Audrey hablaba flúidamente 4 idiomas y un poco de alemán y español, seca!.

Se sentía muy identificada con Ana Frank, porque tenían la misma edad cuando tuvieron que vivir la guerra, acá un estracto de las cosas que ha dicho al respecto:

«Vimos fusilamientos. Vimos a hombres jóvenes ponerse contra la pared y ser tiroteados. Cerraban la calle y después la volvían a abrir y podías pasar por ese mismo lugar. Tengo marcado un lugar en el diario, en el cual Ana (Frank) dice que han fusilado a cinco rehenes. Ése fue el día en que fusilaron a mi tío. En las palabras de esa niña yo leía lo que aún sentía en mi interior. Esa niña que había vivido entre cuatro paredes había hecho un reportaje completo de todo lo que había vivido y sentido».

Pero además de toda su época de gloria que conocemos en el cine, también se dedicó a trabajar para UNICEF,  y podemos verla en muchas fotografías participando y ayudando a niños de países más pobres pese a sus problemas de salud. La UNICEF siempre valoró mucho su ayuda, respecto a la UNICEF Audrey decía lo siguiente:

people_hepburn_portrait
“Sé perfectamente lo que  UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial”, afirmó la actriz Audrey Hepburn en su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad, en 1989. “Tengo una enorme gratitud hacia el UNICEF y una confianza sin límites en lo que realiza”, dijo. Tras todos estos años de colaboración con el UNICEF, la gratitud es mutua.

En este link se puede encontrar más información de ella .

Asi que por este tipo de cosas es mi profunda admiración por Audrey, por su belleza, talento y humanidad feliz cumpleaños bella, que te canten los ángeles en el cielo.

 

6 comentarios el “Audrey Hepburn

  1. furtivaa
    4 May, 2016

    WOW… nunca había leído su historia y es impresionante. Harto sufrimiento. Quedé sorprendida por lo de la guerra, debe ser traumante… linda historia llena de sacrificio

    Me gusta

    • Vivi
      4 May, 2016

      Si Pao, que díficil debe ser vivir situaciones así de extremas, no logro ni imaginar que se debe sentir, cuando leí Ana Frank también quedé en shock. Linda Audrey 🙂

      Me gusta

  2. elblogdealerecargada
    4 May, 2016

    Me sumo a tu admiración y destaco lo buena actriz que era, sus papeles más conocidos eran los de niña bonita y sofisticada, pero entre medio hizo varias películas con otros roles y todo le salía perfecto. Se atrevía y además era súper buena persona, mil jumbitos para ella.

    Me gusta

  3. Nemfer
    4 May, 2016

    Me encanta ella, siempre humilde y elegante, sabia un poco de su historia y las frases que deja son super inspiradoras, una gran mujer.

    Me gusta

    • Vivi
      5 May, 2016

      siiii me encanta la humildad por sobretodo, concuerdo totalmente contigo 🙂

      Me gusta

Qué opina?

Información

Esta entrada fue publicada el 4 May, 2016 por en Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com