Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Reflexiones

Hay momentos en que uno trata de irse en la profunda y como que la invade ese espíritu de hacer las cosas bien y toa esa custión.

22be520f955ee7b7a4cbf010a1bd339c

Bueno, resulta que a veces trato de pensar en eso de “hacer bien las cosas”, asi como tener una alimentación más sana para mi y mi familia, qué ropa comprar, tendré mucha? poca?, en reciclar, en los animales, en el planeta en sí.

Entonces pasa que empiezo a averiguar de aquí por allá, para poder practicar ciertas cosas, pero a veces siento que se van al extremo, por ejemplo el veganismo o vegeterianismo, me parece súper bueno, me gusta la comida sin carne, la disfruto mucho, porque en realidad a mi no me gusta la carne y podría vivir sin ella, y de muy chica he sido así, entonces si puedo evitarla lo hago, pero pasa que a pesar de tener buena salud, siempre tuve un poco de anemia, y siento que a veces me faltó esa vitamina de la carne, pero bueh, se supone que uno puede suplirlas por otras cosas.  Pero considero que debe existir un cierto equilibrio en cuanto a alimentación sobretodo en los niños, comer de todo pero no en exceso, pienso que nuestro cuerpo necesita de todo tipo de alimentación e incluso ir acostumbrándolo a las cosas procesadas, que tampoco me gustan, pero a veces pienso que está todo tan procesado ya (si es cosa de ver a los pobres tomates), que uno tiene que ir acostumbrándose.  Por ejemplo he conocido gente que se cuida un montón en cuanto a alimentación y vive enferma, sé que los bichos también han mutado, por eso mismo me parece que uno debe adaptarse.  Ahora que soy mamá y varias amigas mías están en la misma, me doy cuenta que muchas tienen niños con alergias alimentarias, cosa que en mis tiempos o tal vez no teníamos idea, pero eso no era común.

52efeee1697ab040dd00ba88__w_540_s_fit_

Lo otro, es que a veces escucho a veganos y me parece todo genial eso de no comer carne para no matar a animales y todo eso, peeero, he escuchado a algunos que usan cosas de plástico, por ejemplo los zapatos, con el fin de no tener nada en su vida que tenga que ver con animales, pero el plástico es súper dañino también para el planeta, la fibra sintética es dañina, y la moda es tan desechable, entonces ahí mi pensamiento también se va al extremo, y siento que esa gente se enfoca en una sola cosa y pierde la noción de lo que puede también afectar otras cosas.

Asi que creo que se debe tener un equilibrio en general, no volviéndonos locos en una vida a pura lechuga y zapatos de plásticos, okey estoy exagerando, pero se entiende?

Todo esto se me ocurrió luego de almorzar una taza de leche con un alfajor con extra manjar, una alimentación muy alejada de “la perfección alimenticia” , pero no por eso voy a morir jejeje..

 

 

 

Anuncios

10 comentarios el “Reflexiones

  1. Vancuer
    13 abril, 2016

    aymujerrrrr, te entiendo tanto oye
    ademas ser madre primeriza te llena de expectativas que tu misma vas destruyendo, jajajajaja. pero lo importante es la salud, yo tambien conozco gente que vende incluso, cosas para la vida saludable, onda miel de la montaña mas alta del himalaya hecha con flores medicinales que te haran vivir 300 años con un cuerpo de alguien de 40 y luego comenta que esta muriendo, jajajajaja… onda por un resfrio, algo al colon

    yo amo a los veganos porque me hacen la vida facil con porota y su tema con la leche de vaca, pero tambien considero que son cuaticos en varios aspectos…

    el lema deberia ser vive y deja vivir, porque al final es eso, ellos quieren convertirte en vegana y los carnivoros en lo mismo, me paso cuando intente ser vegetariana, o sea, lo fui, por harto rato, pero si alguien que consumia carne se enteraba, diosmio… era peor que si supieran que soy atea en una iglesia, jajajajajajaja…

    oye extrañaba te a ti, jajajaja. un abrazooooooooooo

    Me gusta

    • Vivi
      13 abril, 2016

      jajaja… si es cierto eso de ir destruyendo las expectativas jejeje…y tienes mucha razón en eso de que te quieren convertir en vegano o carnívoro.
      Ando media alejá de este mundo porque me tienen trabajando como negra pa vivir como morena, apenas me alcanza el tiempo para leer una que otra entrada de blog, es super triste mi vida ahora 😦
      Abrazos para ti igual

      Me gusta

      • Vancuer
        13 abril, 2016

        es lo mejor de la maternidad. cachar que nada es como imaginabas (sobre todo la cantidad de amor, que es muy mucho mas)

        pucha, te entiendo, yo escribo aca mas que nada porque ya no tengo ni señal en el telefono asi es que son como mi ventana al exterior, jajajaja, y como ni fumo, cuando me necesito despejar, dentro, jajajaja
        bueno, espero que todo vaya bien sosi, que estes feliz feliz y te espero aca pa cuando ya seas de la realeza nuevamente y puedas escribir mucho mas

        Le gusta a 1 persona

  2. furtivaa
    14 abril, 2016

    Todo lo extremo es innecesario
    Si está bien que cada quien tome su s decisiones pero qué onda los extremistas. Yo he querido ser vegetariana a veces pero al final la sociedad es bien metiche y al final ahora me digo no tengo porqué tener un titulo, si quiero comer bien, si no, no… el equilibrio es necesario en todo orden de cosas, pero reconozco que a veces cuesta. Uno tiende a caer o empinarse más hacia un lado.
    Al final hay que respetar las decisiones de todos mientras no invada mi metro cuadrado.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      14 abril, 2016

      si súper cierto, me da lata eso, yo trabajo con gente súper cerca, todos nuestros escritorios están súper juntos, entonces hay un compañero que se cuida mucho, come sano, hace deporte, y se espanta cuando nosotros comemos los tontos chocolates o las tontas papas fritas jejejeje..

      Me gusta

      • furtivaa
        14 abril, 2016

        Que lataaaaa… cada uno el libre de sus elecciones asi1que hay que dejar vivir a los demás noma po jejeje

        Le gusta a 1 persona

  3. Gata Calicó
    14 abril, 2016

    Yo estuve sin comer carne muchos meses, jaja no tantos, como 7 nomás. Y en el verano me dio un ataque de necesitar proteínas. Te juro que un ataque, era como un antojo incontrolable, peor que de embarazada. Así que me compré un quiche de pollo y me lo engullí casi con la mano y fui tan feliz.
    Averigué en el intertanto harto sobre el vegetarianismo y veganismo y tienes razón, tienen unas posturas demasiado intransigentes y es odioso para los demás. Yo trataba de abocarme sólo a las recetas, pero era imposible mantenerse al margen de su odiosidad, (porque entre ellos mismos se odian, es increíble, es como quien es el vegano más vegano nivel 1000, onda el que se alimenta de aire y la luz del sol….)
    Y es complicado porque el veganismo es una postura ética más que alimenticia, ellos parten de la base que si tú consumes algún producto animal, no los respetas, y por lo tanto tú tampoco mereces respeto….Imposible discutir con eso…
    Por eso no me gustan las etiquetas, cada uno sabe lo que come y fin. Mi ley es, si lo compré con mi dinero, que nadie se meta.
    Te apoyo con que el equilibrio es lo mejor.

    Me gusta

    • Vivi
      14 abril, 2016

      jajaja mori de risa con eso de alimentarse de luz sol y aire jajaja…que heavy lo que te paso con eso del antojo, he vivido solo esa sensacion cuando estaba embarazada por un mote con huesillo, es que como que el cuerpo pide a su manera jjajaja

      Me gusta

  4. elblogdealerecargada
    14 abril, 2016

    Yo soy de la idea de que todos los extremos son malos. Me gustan los animales y los quiero un montón, pero por ahora no estoy dispuesta a dejar la carne, tampoco abuso y hay semanas en que no pruebo nada… pero siento que el respeto no pasa por evitar la carne solamente, implica varios otros factores.
    A mí me está pasando eso de darle vueltas a algún tema con el orden, quiero deshacerme, regalar y donar cosas porque siento que tengo muchas, en eso estoy pero tengo que organizarme porque me tomará tiempo hacer el cambio profundo que quiero.

    Me gusta

    • Vivi
      14 abril, 2016

      Me pasa igual eso de deshacerme de cosas, es que he visto tanto reportaje, tanto de abuso de animales por parte de la industria de la carne, lacteos y la moda, pero también en el abuso que hay detrás de la fabricación de cada prenda que he quedado pa dentro, he llegado a llorar de la impresión viendo documentales. Asi que obvio que no voy a andar desnuda por la vida, pero trato de tener más conciencia con la ropa, usando ropa usada y pienso harto en comprar ahora que estoy pasando por un periodo de vacas desnutridas.

      Me gusta

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13 abril, 2016 por en Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: