Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Pánico

170px-Audrey_Hepburn_screentest_in_Roman_Holiday_trailer

Cuando era chica, debo haber tenido unos 9 años, me tocó recitar un poema bien laaargo en el colegio, sobre equís personaje de la historia de Chile, previo a eso, la profe del curso seleccionó a las dos niñas que se habían aprendido el eterno poema, y nos dijeron que para el acto del colegio ibamos a recitarlo juntas, la Dani y yo, ella como dos estrofas y yo las siguientes.  Llegó el gran día y estaba todo el colegio en el patio y nosotras aparecimos a recitar, partió la Dani que lo dijo terrible de lendo, y seguía yo, empecé rebien, yo creo que dije perfectamente unas tres líneas, cuando de repente, me quedé pegá en una palabra y la repetí y la repetí y me puse a ver las caras y cagué, como que me quedé sorda y sin voz, solo vi la cara de la Dani, sin juzgarme ni nada, y ella secamente siguió recitando el bendito poema y yo me quedé muda todo el rato.
Obvio que todos se dieron cuenta pero no me sentí mal, porque no vi que se rieran ni nada, sentí como que la gente allí presente empatizó con mi “error” y nadie comentó nada, o por lo menos nadie me lo hizo saber, y fue bakán, no quedé traumada, seguí participando en actos del colegio y para superar mi timidez también me metí a talleres de teatro y todo.

Y para entrar en onda festivalera, encuentro tan cruel las críticas a Javiera Mena, o sea, le ponen tanto color, la crucificaron a la pobre, yo igual encuentro que no canta tan bien (y me gusta harto su música), pero de ahi a condenarla por eso… es musho, hasta leí por ahí que los artistas chilenos viven pidiendo oportunidades y cuando se las dan, dejan la embarrá, aludiendo a la presentación de Javiera ayer, par favar…  como se les ocurre encasillar a tooodos por esto que a cualquiera le puede pasar, le pasa a gente seca y famosa y a gente desconocida como a una, el pánico escénico no discrimina señores.

Miren en el segundo 34 🙂 y eso que era su canción.

 

Anuncios

16 comentarios el “Pánico

  1. Vancuer
    25 febrero, 2016

    a mi me duele la guata cuando alguien comete un error en una presentacion, independiente de lo que sea.. de verdad que me dan mas nervios que al artista… por lo mismo no he visto el video de Mena, no lo veré a menos que sea por accidente o algo…
    Y sabes que pensaba? si ella dice, o alguien dice “es que ella esta pasando por un problema heavy con las drogas, o esta con depre o es alcoholica” y todos los que la webearon o ningunearon con chistes fomes empezarian que el apoyo y la vola, y eso mas me molesta…

    a todo esto, seca tu que seguiste bien pará en el acto… yo me acuerdo de una vez que no alcance a ensayar porque me quede esperando a la profe fuera del colegio y ella estuvo adentro todo el rato, que al momento de decir el poema alguien leia al lado mio (cerca) y yo repetia en voz alta, jajajaja, era como la niña simbolo del colegio, salia en todos los actos haciendo algo, igual era tierna y como que me aplaudian enamorados de mi traspié, jajajaja

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      25 febrero, 2016

      Debe ser tan complicado para el artista que le pase eso, porque tratan de entregar lo mejor de sí mismos, también me da nervios y un poco de pena, pero son cosas que pasan.
      que chistoso lo de tu poema jajaja… yo una vez hice algo pareedo con una coreografia para educación fisica jejeje.. no me la sabía y una compañera se puso detrás de la profe para ir indicandome los pasos jejejeje…

      Me gusta

      • Vancuer
        25 febrero, 2016

        bueno, igual hay artistas que se creen semidioses y juran que su sola presencia bastará para calmar las almas de sus fans, pero bueh, no se lo inventan y hasta les resulta, jajajaja

        ay que lindooo, que ternura, jajajaja, yo bailé una pura vez en el colegio, no es lo mio… jajajajaja
        te imagino, con los tipicos dos chapes en el pelo, jajajajaja, y china de lo tirantes que estaban, jajajaja

        Le gusta a 1 persona

  2. Gata Calicó
    25 febrero, 2016

    Es que éste es el país de los cancheeeros po, de los que se la saben por libro, y nunca se equivocan. De los que exijen pura calidad porque acá funciona todo super bien po!
    Las pinzas, daba para una mención el asunto y listo, pero hoy llego a mi casa y era hasta titular de Tele 13 la cuestión. Demasiado.
    Que ternura tu historia, y admirable la reacción del público, así debería ser siempre. Y bacán tu compañera por prestarte ropa jaja.

    Me gusta

    • Vivi
      26 febrero, 2016

      Si poh gaia tanto color que le ponen, me llega a dar rabia, y para cosas que de verdad son importantes y graves andan de lo más calladitos .
      En mi caso el público fue bakán, yo creo que les di pena y por eso bloquearon ese recuerdo de inmediato jejeje… y la otra cabra era seca, amorooosa, es tan bakán que se dedicó al teatro y es muy talentosa 🙂

      Me gusta

  3. Jessica
    25 febrero, 2016

    Estoy en modo zombie, entonces sólo he cachado los cagüines post festival por lo que no he visto el video. Por lo que no cacho, además si ensayo le puede haber pasado eso del bloqueo por exceso de nervio tal vez. Espero que haya sido eso, porque igual lata que fuera por no saberse la canción.
    En todo caso eso del chaqueteo es tna común en Chile, que no me sorprende que eso sea noticia, y por otro lado pienso que es algo de la pica en contra de ella porque sienten que la mina no se merece toda la fama que tiene (no me gusta, ni me desagrada, pero igual encuentro que no canta bien).
    También viví la experiencia de olvidar un poema, y n mi caso estaba en un acto oficial con alcalde colorín y todo y me tuve que disculpar y bajarme del podio, si no tenía nada que inventar. Qué bacán que haya apañado tu compañera y sobre todo la reacción del público.

    Me gusta

    • Vivi
      26 febrero, 2016

      Si yo creo que por eso quieren crucificar a esta cabra, porque encuentran que no se merece la fama que tiene y más encima estar con ese artista. Pucha que lata cuando suceden estas cosas, me acuerdo de un capítulo del Sultan, cuando el hijo menor, el de la jorobita, tenía que decir unas palabras en una ceremonia de no me acuerdo de qué, entonces era larga la cosa y se le olvida, y todos mirando y casi ya le pegaban al pobre cabro, entonces el mismo Sultán continúa con las palabras que debía decir su hijo, porque se supone que todo hijo de Sultán se sabe eso de memoria, me gustó mucho esa escena cuando la vi. Amo a la gente que apaña 🙂

      Me gusta

  4. paumjv
    25 febrero, 2016

    Sobre Javiera Mena creo que a cualquiera le puede pasar. No es para tanto. Pero de verdad me sorprendí con su voz en vivo, quede como decepcionada.

    Me gusta

    • Vivi
      26 febrero, 2016

      A mi no me gusta como canta en vivo, siempre cuando veo videos de ella la encuentro desafinada 😦 pero me gusta mucho su musica igual.

      Me gusta

  5. Megara
    26 febrero, 2016

    También encuentro injusto lo que le sucedió. Me da pena-lata que pasen estas cosas, como si nunca nadie se ha equivocado en la vida. También me pasó algo parecido a ti de hecho mientras iba leyendo decía “es mi historia” jajajaja pero a diferencia era que la poesía la tenía que decir sola y estuve 10 minutos contados arriba del escenario sin decir ninguna palabra jajajaja y como no me bajaron al final la dije, era un miedo escenico bríjido y bueno uno es chica y no es famosa por suerte y nadie se entera, pero claro como es el “festival de viña del mar” (digase con papa en la boca) lo que pasa allá arriba es la cagá y lo van a comentar en todos lados.
    Encuentro que le dieron mushocolorsh! Las criticas fueron fuertes y a veces me da pena que pasen estas cosas!! Lo bueno es que la Javi se lo tomo bien (o por lo menos eso demostró)

    Me gusta

    • Vivi
      26 febrero, 2016

      Jajaja pucha pobre Meg ya te imagino, sola mas encima, al final todassomosjaviera jajaja…Ojala que le resbalen las criticas y no le afecte 🙂

      Me gusta

      • Megara
        29 febrero, 2016

        Sii ajaja como dices tu #todassomosjaviera ¿a quien no le ha pasado eso? encuentro que las criticas fueron muy duras, la gente anda como enojada, a la primera solo critica ¡más amor cabros! jajaja

        Le gusta a 1 persona

  6. furtivaa
    27 febrero, 2016

    Una pena lo que pasó con ella… ojalá que en su presentación no la crucifique por eso. Pero los chilenos somos especialista en pisotear a los demás… Es como si estuviéramos esperando que alguien caiga para burlarnos de él/ella… triste porque debiéramos ser los primeros en saltar a defenderla, pero no! Es más fácil humillar

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      27 febrero, 2016

      Ojala le vaya bien y no se ponga nerviosa, debe ser tan complicado estar ahi. Me imagino que se lo iran a recordar por siempre a la pobre 😦 .
      Saludos Pao.

      Le gusta a 1 persona

  7. Mai
    29 febrero, 2016

    Ay yo igual sufro cuando alguien mete la pata en algo así y tengo como un pánico escénico horrible jajaja Pucha yo no quise lapidar a la chiquilla esa pero debo admitir que en el momento me enojé jajaja

    Me gusta

    • Vivi
      29 febrero, 2016

      jajaja… es que yo cacho que es natural ese sentimiento en el momento, si era cosa de verle la cara a sanz cuando empezó a cantar javiera jaajaja… pero se hizo el loco hasta el final empatizando con la chiquilla 🙂

      Le gusta a 1 persona

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 febrero, 2016 por en Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: