Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Creerse el cuento

sabrina-1954-audrey-hepburn-108

Soy una persona tímida, osea, ahora que soy grande, no se me nota, pero desde chica era muy callada y tíííímida, mi mamá me ha contado que los profes en la básica le decían que tal vez yo era autista, le ponían mucho color sosi, porque  no socializaba mucho, pero sí tenía amigas, en todas partes, lo que pasa es que no hablaba con todos, porque me caían mal, y eso como que no les calzaba, aparte de “no hablar” tampoco era desordenada, asi que el caso era grave jejeje..

Con el tiempo, la timidez la fui reemplazando con rebeldía, escuchaba otro tipo de música, leía libros, iba a tocatas y cosas asi, y tenía un reducido grupo de amigas.

Ya en la educación superior, era  una de las pocas mujeres del curso, no sé por qué mi carrera es tan masculina, recuerdo que habían más mujeres en construcción que en informática, más encima, mis compañeros tenían la idea de que una era tonta, como que no se la iba a poder o no sé, que usaste ciertos encantos por la nota, (encantos que yo no tengo) y bla, yo me acostumbré a todos esos comentarios, aprendí a vivir con las diferencias y a la cero delicadeza de parte del genero masculino en los trabajos, nunca he llorado ni nada, ganas no me han faltado pero me aguanto hasta que llego a la casa y ahi grito y lloro.

tumblr_l5rungOVvH1qa1xnko1_500
Tiendo a ser una persona que no se cree el cuento, no siento que lo que estudié me haga mejor persona, creo que todas las carreras son difíciles en algún momento, y que a todos nos cuesta, entonces, me ha tocado que por mi falta de eso “creerse el cuento”, salgo para atrás, siento que a la sociedad le falta ver más allá que lo que alguién le pueda decir sobre si mismo, me da verguenza decir lo seca que puedo ser en alguna cosa, asi que no lo digo, aunque yo lo crea en lo más profundo de mi ser.

Por ejemplo, cuando hice mi defensa de tesis, me fue súper bien, pero hasta mis compañeros me dijeron que me faltaba creerme el cuento, porque el proyecto era interesante, cuando me dieron la nota lloré de emoción, los profes que me estaban  evaluando, me felicitaron y me dijeron “bienvenida colega, acuérdese que nadie le regaló la nota, usted se la ganó”, y para mi fue mega emocionante y la única vez que mostré algo de  “debilidad”.

cca5d54f7e770e8a8dcde61866e6e8e1

Es que no lo puedo creer!!!

Una vez, cuando estudiaba francés, fui evaluada como la menos mala, porque al final igual fue buena mi evaluación, pero ese profe en particular no hizo prueba ni nada, porque dijo que uno se aprendía las cuestiones de memoria y blablabla, no tenía gracia, asi que decidió evaluarnos con lo que él había visto de cómo nos desenvolvíamos en las clases en cuanto a vocabulario, pronunciación y todo eso, y obvia que yo como no hablaba tanto, no fui bien evaluada poh,a mis compañeros igual les dio lata, porque encontraron que mi desempeño no era peor que el de ellos, pero ahi caché que nunca me mostré, por ejemplo, teníamos una compañera que era bien participativa y nos opacaba, por ejemplo hablaban de un tema equís y ella iba y altiro opinaba “je pense que”, ya nos tenía medio chatos, a mi me caía bien en todo caso jajaja… pero je pense que pa  allá y pa acá era musho, y obvio que ella sacó la mejor nota jajaja…

Otra cosa es en mi actual trabajo, donde todos se creen superdotados, y se venden a toda costa, que  son ingenieros y la wea, que lo que hacen es súper dificil y que ningún humano con un CI menor a 150 podría hacerlo jajaja… ya estoy exagerando, pero se entiende la idea cierto?, entonces están mejor evaluados que yo, porque no agrando las cosas que hago, me da lata, y si, todos hacemos y podemos hacer lo mismo, todos nos hemos equivocado, pero el que más “se vende” queda mejor calificado, y creo que estamos en igualdad de condiciones.

Entonces pienso yo… hablar más es la clave jaja.. o exagerar un poco no sé, me da verguenza… aunque esta actitud que tengo, no significa que sea sumisa y aguante cuando me pasan a llevar, soy bien frontal para decir las cosas, pero esta otra forma de hablar a mi me cuesta.

***Todas las imágenes fueron tomadas de las películas, Sabrina, Vacaciones en Roma y Desayuno con diamantes
Anuncios

26 comentarios el “Creerse el cuento

  1. La Pelu
    9 febrero, 2016

    yo creo que uno es como es no más. Deberían evaluarte por los resultados de lo que has aprendido y veo que en tu Tesis así fue.
    No todos son ultra sociables, ni floreritos, ni hablan fuerte ni se hacen notar, y eso esta bien. Le entrega diversidad al planeta =)

    Me gusta

    • Vivi
      9 febrero, 2016

      si cierto, de todo un poco, me encanta la diversidad 🙂

      Me gusta

  2. Mai
    9 febrero, 2016

    Te entiendo totalmente, yo era igual que tú, super tímida y nunca me he creído el cuento ni nada, siempre fui bien promedio y mis mejores amigas eran siempre las mejores del curso asi que yo meh, promedio, total mi mama no se quejaba haha En la U cache de la nada

    Me gusta

    • Mai
      9 febrero, 2016

      (se me cortó)… En la U cache de la nada que me iba super bien y todo el mundo me tiraba flores y yo como ya si no hice nada e.e Y el año pasado entre un cambio de aire y todo me dije que tenia que creérmela y me acuerdo que la primera vez que tiré un comentario, a un cercano, a mi pareja de hecho porque igual uno no anda diciendo esto a desconocidos y le dije que era seca en X cosa pero con tono super normal y él me retó que cómo decía eso, que tenia que ser mas humilde, y yo me enojé xD Le dije que una cosa era ser humilde y otra reconocer que uno puede hacer algo bien y no tiene nada de malo y una señora que andaba comprando por ahí se acercó y me dijo que me acostumbrara porque en Chile eran todos así, buenos para tirarse flores cuando pueden y para echar pa abajo al que puedan y me pregunto de que país venia xD porque juraba que por ese pensamiento debía ser extranjera WTF xD Creetela, Vivi, no es necesario que andes gritandolo pero si es bueno que uno misma se valore y de a poco los demás aprenderán a valorarte igual. Besitos linda!

      Me gusta

      • Vivi
        9 febrero, 2016

        Que bakán Mai, igual quiero tratar de hacer eso, pero es tan cierto que la gente te tira pa abajo, que la humildá y todo eso, pero me da verguenza y no quiero transmitirle eso a mi hijo, ahora tengo un jefe que es tan pesado que he ido sacando las garras con respecto a eso 🙂
        Cariños Mai 🙂

        Le gusta a 1 persona

  3. melsevi
    9 febrero, 2016

    Creo que a todos los que somos tímidos nos cuesta expresar lo que sentimos, incluso con la gente que más queremos no nos atrevemos a decir lo que es, este es mi caso. Aunque fui una persona de buenas calificaciones siempre mis profesores les decían a mis papás que tratara de participar más en clase pero la verdad jamás se me dio. Eso de hablar en público no es lo mío y me costó trabajo encontrar gente que fuera igual que yo, me cerraba a muchas cosas y experiencias. Cuando estuve en la universidad mi círculo de amigos fue tan variado que me hicieron salir de mi zona de confort y eso me hizo mucho bien 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      9 febrero, 2016

      Que rico que pudiste superarlo, porque en esta sociedad muchas veces te pierdes de grandes oportunidades por falta de personalidad, me alegro mucho que te haya pasado eso en la Universidad, quiero que me pase lo mismo 🙂
      Saludos linda.

      Me gusta

  4. Megara
    9 febrero, 2016

    Te entiendo harto Vivi y que pena que sea así que haya que hablar para “calificar” por así decirlo. Hay gente que es más piola y no por eso va a ser mala o “peor”, yo creo que los hechos hablan por si solos y así debería evaluar. Lo del profe de Francés es un ejemplo, uno puede decir solo una palabra en frances toda la clase jajaja y no por eso aprendiste más que los demás!

    Me gusta

    • Vivi
      9 febrero, 2016

      Si Meg, ojalá la gente pueda cambiar o empatizar más con la gente que somos más calladas, mi hijo igual es calladito y estoy tratanto de inculcarle que pueda sacar un poco más la voz al pobre para que no se sienta menos que los demas.

      Me gusta

      • Megara
        9 febrero, 2016

        Pucha si que fome que sea así. Cuando iba en el colegio había una compañera que no hablaba nada de nada y tampoco interactuba mucho con las personas siempre se sentaba sola, así que me empecé a sentar con ella para que no se sintiera sola, conversábamos poquito, pero la logré conocer más así que entiendo lo que te pasaba y lo q le pasa a tu hijo 🙂

        Le gusta a 1 persona

  5. Vancuer
    9 febrero, 2016

    el otro dia me evaluaron en la pega y me dijeron “tu eres buena en esto” y yo respondí “si” y quien me lo dijo se sorprendió, como si yo no se, deberia reaccionar como miss universo, pero si uno sabe en lo que es bueno no significa que denigres al resto por eso
    Lo mismo me pasa cuando me han dicho “te ves bien con esa ropa”, mi respuesta es “Cierto? gracias ” y la respuesta es “uyyyy la weona humilde” jajajaja… pero si no me pondria una wea que me haga ver mal, igual agradeci que lo notaran pero no me visto al azar como pa ojala que me quede bien, jajajajaja

    en fin, la vida misma esta llena de contradicciones y esta es una, te encontraras con quien te elogie pero se enoja si reconoces esos elogios como sabidos de antes, o quien te quiera endiosar y se enoje porque aceptas sus elogios… es raro esto…

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      9 febrero, 2016

      ay si gaia, una no sabe lo que quiere la gente, al final se acostumbra, pero situaciones como estas, hace que uno aprenda a valorarse, si una se acostumbró a que el mundo te crea menos capaz, se acostumbrará a saber que uno si es capaz y seca en algunos ámbitos y también a los comentarios típicos de falta de humildad 😉
      Saludos linda

      Me gusta

      • Vancuer
        9 febrero, 2016

        jajaja eso, es tan raro… pero bueh

        Me gusta

  6. Jessica
    9 febrero, 2016

    Creo que eso es parte de una forma de ser. Conozco a gente super seca, pero piola y claro no destacan y gente mediocre, e incluso inepta de plano, pero con tanto autobombo logran muchas más cosas que una y no sé ahí como lograr que se reconozca el mérito sin caer en la categoría de arrogante (que muchas veces sólo es una careta para no mostrar inseguridad=yo) o de florero.
    Me encantó tu post porque también me sentí supre representada y hasta hoy me cuesta creerme el cuento. Me imagino que en un mundo tan masculino como en el que te desenvuelves debe ser aún peor y hay que competir para mostrar tus méritos y no que lo que tienes lo lograste por tus encantos (puta que es común ese juicio entre los hombres resentidos con las mujeres).

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      9 febrero, 2016

      Pucha en mi pega se ve harto eso, gente súper alumbrá que le hacen las cosas y quedan como reyes porque omitieron la parte de que se lo hicieron. A mi igual me da rabia ese resentimiento de los hombres con las mujeres, cuando una mujer surge, siempre pero siempre piensan mal. A mi me gustaría superar esta forma de silenciar mi talento jejeje… porque me gustaría transmitirle más seguridad a mi hijito, que me salió igual de calladito, pero es seco mi cabro, cuando me han dicho eso, yo voy y les digo a las tías, es que yo era igual y su padre igual, asi que no tiene por donde :).
      Cariños Jess 🙂

      Me gusta

  7. paumjv
    9 febrero, 2016

    Mis profes siempre me han dicho lo mismo en cada experiencia clínica (mini prácticas) que podré saber mucho pero si no me creo el cuento no sirve de nada.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      9 febrero, 2016

      Yo creo que no sirve como para lograr que reconozcan tu talento y recibas un incentivo (sobretodo económico) por eso, porque las cosas igual las harás bien, tal vez mejor que todos, pero no te pagarán como todos, suena triste, pero yo lo he comprobado Pau. Asi que según mi experiencia, es muy importante el blabla… para que a una la vean 🙂 . Espero que algún día me encuentre un jefe que no mida mis capacidades por mis palabras, pero mientras aparece, practicaré mostrarme más 🙂
      Saludos linda 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. elblogdealerecargada
    9 febrero, 2016

    Yo pienso como tú, para qué venderse y hacer saber que sabes si en el fondo no siempre hay que andar demostrándolo? Yo encuentro un poco pedante andar exhibiendo tus dotes porque todos nos equivocamos y acertamos y a veces las caídas son bien feas.
    Pero es cierto, en Chile se premia mucho a la gente extrovertida, a los floreritos y a los que pasan a llevar al resto a veces. A mí me cuesta exhibirme y no es que me crea menos, es que no me siento cómoda ni totalmente yo.

    Me gusta

    • Vivi
      9 febrero, 2016

      Oye si, es tan cierto eso de no sentirse cómoda, más que nada me pasa eso, como que no soy yo si me tiro flores, este último tiempo me ha servido mucho para poder hablar sobre lo que hago y sé en mi trabajo, porque han llegado a tal punto que creen que no sirvo para nada, he ido tapando de a poco las bocas, pero me incomoda andar tirando los títulos encima y los proyectos y toda esa cosa, me he armado de valor nomás, pero muero de verguenza, capaz que hasta me pongo roja y no me doy cuenta, menos mal que soy morena y no se nota tanto :).
      Saludos Ale.

      Me gusta

  9. Gata Calicó
    9 febrero, 2016

    Pucha tu entrada me dejó pensando, no sé como cresta soy jajaja.
    Pero que bueno que has sabido “sobrevivir” en ese entorno tan odioso como el de tus compañeros de pega, al final yo creo que todo cae por su propio peso y la gente que es puro bla bla se termina desinflando.
    Seas como seas, las personas auténticas siempre terminan bien.
    Por mi parte encuentro maravilloso cuando la gente se tiene confianza, ojo que no es lo mismo que ser pedante o creído, solamente reconocer cuando somos buenos en algo y no tirarse para abajo, ni sucumbir ante los chaqueteos.

    Me gusta

    • Vivi
      9 febrero, 2016

      A mi igual me encanta la gente que se sabe seca, y he conocido algunos casos en que la gente también les reconoce su sequismo siendo piolas. Porque la mayoría de la gente que conozco y es seca, siempre es súper piola, y me ha pasado que los floreros son pura boca lamentablemente 😦

      Me gusta

  10. estilodefreepass
    10 febrero, 2016

    Hola Viví, sabes creo que a mi me pasa lo mismo sobretodo con la comunidad colegio jaja es que los profes que son más extrovertidos son buenos pa la talla con las mamás y andan de amiguis en fb y todo eso… y yo a eso le hago la cruz porque no me gusta mezclar las cosas y ahí me gana esa actitud de piola… y yo siento que pese a que soy re piola, tranquila y quizás no tan sociable si me creo el cuento… trato de demostrarlo a diario con mis metas cumplidas sobretodo personales pero es difícil el saber como obtener la fórmula perfecta para el éxito jaja.

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      10 febrero, 2016

      que bakán, a mi tampoco me gustan esos apoderados que andan de amigos por la vida con los profes jajaja y que bakán que te sientas segura, muy bien 🙂 , me encanta tu actitud Pao.
      Abrazo para ti igual 🙂

      Le gusta a 1 persona

  11. furtivaa
    10 febrero, 2016

    el gusto de encasillar dramáticamente a los niños… si eres tímida eres automáticamente autistaaa… pordioh!
    Tienes toda la razón, es cosa de creerse el cuento una misma para que los demás te lo compren!

    Me gusta

    • Vivi
      11 febrero, 2016

      siii, una lata, pero mi mami tan linda, nunca me lo dijo, me lo dijo recién hace unos años, pero debio ser angustiante para ella, que le estén diciendo esas cabezas de pescado.
      Da lo mismo en todo caso que te lo compren, lo importante es valorarse uno mismo, obviamente igual me duele el bolsillo a veces, pero bueh.. cosas que pasan.
      Saludos linda 🙂

      Me gusta

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 febrero, 2016 por en Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: