Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

La magia de la navidad

viejopascuero

La navidad es mágica encuentro yo, y como que la gente en esta época se dividen en dos bandos, los que compramos regalos y andamos mirando por todos lados cosillas y los que se encargan de despotricar en contra de los que compramos, acusándonos de consumistas, superficiales y blah blah…, yo disfruto comprar, actualmente no me endeudo, solo gasto de lo que realmente dispongo, asi que tampoco estoy mil meses pagando algo, y si así fuera, qué le importa a los demás, si al final es una la que se perjudica, “ellos” no tendrán que sacar plata de su bolsillo para pagarme la cuota… asi que ni ahí.
En fin, creo que en pedir no hay engaño, es como pedir un deseo, si tampoco uno se va a poner a llorar o traumar porque no llega lo que pidió, pero es bonito cuando te sorprenden.
Entonces para dar fé de que la magia existe, voy a contarles una historia terrible de lenda…
Resulta que cuando yo era muy pequeña, por allá por el 90, debo haber tenido unos 7 años, mi mami trabajaba de nana en una casa donde vivían dos niños, una niña de mi edad de esa época y otro niño más pequeño, entonces a mi me invitaban a la casa para jugar con la niña y lo pasabamos súper bien, y una de esas visitas fue cerca de navidad, me acuerdo que yo ya no creía en el viejo pascuero pero esa niña si, y me dijo que escribieramos una carta pidiendo todo lo que queríamos, pero yo sabía que mi mami era la que me compraba los regalos, entonces, ponía cosas simples, porque igual cachaba que no podíamos gastar tanto, pero esa niña me daba mil ideas de cosas, barbies (en ese tiempo eran bien caras y de mejor calidad) y set de cuanta cosa estaba a la moda, y como no quería matarle la ilusión a esa niña y decirle que no quería pedir taaantas cosas porque al final mi mami no iba a poder comprar todo porque no teníamos plata, asi que omití mi comentario y accedí a poner mi lista influenciada por ella, y la dejamos en el árbol de navidad de la casa, que era blanco y lindo lindo…
y al final dejé mi cartita, con mi larga lista pero sin ninguna ilusión, me daba lo mismo los regalos, porque al final mi mamá igual me compraba cosas que me gustaban mucho y al alcance de nuestro bolsillo, por eso no acostumbraba a pedir nada.

Y llegó la navidad, y ni se imaginan lo que paso…, me llegaron todas las cosas que pedí!!!, asi que ese año recibí mi primera barbie de la vida 🙂 , y obvio que a ella igual le llegaron todas sus cosas…
Cómo sucedió todo esto…resulta que los papás de ella eran separados, pero él (su papi) era bien preocupado de las cosas de su familia, creo que su él estaba de viaje o algo así, entonces la mamá de ella, le entregó nuestras cartas, y él amorosamente, me compró todo y fueron una de las cosas más increíbles que viví de la navidad en mi infancia, mi mami estaba muy contenta igual, también me compró regalos ella, asi que todo fue súper mágico.

Y el otro día, mi amigui querido de la vida, publicó una cartita en el face que fue a buscar al correo, y la niña solo pedía chocolates, encuentro tan lindo ese gesto de las personas de querer hacer feliz a un niño que ni conocen, porque cuando pasan esas cosas los niños son inmensamente felices y los padres igual.

Asi que esa es mi historia, hay muchos viejos pascueros por ahí, andan por la calle sin traje durante el año, mirando como se portan los niños para ver si a fin de año le traen lo que pidieron… eso es lo que le decía a mis hermanos cuando eran más chicos, cuando veíamos un viejito gordito con barba blanca por ahi, yo le decía “mira el viejito pascuero” y me decían, “y por qué no anda con el traje”… y yo respondía lo que les escribí antes :).

Anuncios

28 comentarios el “La magia de la navidad

  1. La Pelu
    16 diciembre, 2015

    que linda historia!!! adoro la gente generosa…sobre todo la que puede y tiene y dá jajajajjaa…yo soy del bando que no nombraste en la Navidad jijiji pero encuentro toda la razón en decir que TANTO TE IMPORTA LO QUE YO GASTE EN NAVIDAD?

    Me gusta

    • Vivi
      16 diciembre, 2015

      jajjaja … si es bueno eso que los tienen y dan, me encantan, de qué bando eres Pelu?…y si, me carga la gente que se mete en el bolsillo ajeno si uno hace lo que quiere con su plata 😉

      Me gusta

      • La Pelu
        16 diciembre, 2015

        soy de las que no les gusta la Navidad no má jajaja los adornos, la temática, los villancicos, la tipica banqueteria, el cola de mono….el pan de pascua….el viejo pascuero, nada me calza en esta celebración =/

        Me gusta

      • Vivi
        16 diciembre, 2015

        jajaja… pucha, a mi me pasa eso con el dieciocho, menos mal que ya no quedá nada para que termine 🙂

        Me gusta

      • La Pelu
        16 diciembre, 2015

        no sabes como anhelo que comience Enero! jajajajaj

        Le gusta a 1 persona

  2. pequeñayguata
    16 diciembre, 2015

    Hiciste que me entrara una basurita en el ojo. Linda tu historia =) un abrazo.

    Me gusta

    • Vivi
      16 diciembre, 2015

      awww… pucha, nanai, hay esperanza en la humanidad 😀

      Me gusta

  3. Gata Calicó
    16 diciembre, 2015

    Ahh que hermosa historia! me dio basurita en el ojo 😥
    Y que buena persona el papá de tu amiga! encuentro tan noble que la gente que pueda hacerlo monetariamente, ayude a hacer feliz a otra persona con gestos mínimos….Son cosas que jamás se olvidan, como bien cuentas acá.
    Y tu decisión de no matarle la ilusión a la niña, pero a la vez estar consciente de lo que podía regalarte tu mami….aah eras muy consciente y ubicada!
    Yo tengo una relación de respetuosa indiferencia con la Navidad, como que me da lo mismo.
    Y si, encuentro picante meterse en el bolsillo ajeno, en todo orden de cosas, considerando que uno se ganó el dinero honradamente.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      16 diciembre, 2015

      Yo en ese tiempo más que ubicada era tan tímida, que no me atrevía a decir nada, cosa que explotó en mi adultez que ahora no me guardo nada jajaja…que elegante tu definición de respetuosa indiferencia 🙂 .
      Ay si, enfermo de picante andar mirando cuanto gasta uno.

      Me gusta

  4. Vancuer
    16 diciembre, 2015

    puta la wea, me entro un camion de basura en los ojitos.

    que linda historia, las navidades son hermosas, yo poco recuerdo lo que me regalan pero si como me siento, y soy adicta a eso y quiero mas, siempre mas.

    que linda

    respecto a los grinch de lo que sea, nada que decir, una lata no mas, jajajaja
    peor que hay gente que encuentra shistosos sus comentarios, puaj

    Me gusta

    • Vivi
      16 diciembre, 2015

      jajaja…oye si, por ultimo no decir nada digo yo, o nada ofensivo por lo menos, a veces me dan ganas de decir que es la excusa perfecta para tapar lo cagados que son jajajaja… pero me muerdo la lengua 🙂

      Me gusta

      • Vancuer
        16 diciembre, 2015

        jajajajaja puede ser, aunque a mi me gustaria saber si son de los que renuncian a los regalos que reciben…

        igual filo, la navidad es linda con o sin ellos, jajajaj

        Le gusta a 1 persona

  5. estilodefreepass
    16 diciembre, 2015

    Amé tu historia Vivi 🙂 de hecho a mi me paso que para una navidad regale la mayoría de mis Barbies para niños de hogares, su que me dolio

    Me gusta

  6. estilodefreepass
    16 diciembre, 2015

    Bu se corto era… Aunque me dolió no tenerlas más fue bonito pensar en que otras niñas las usarían y querrían tanto como yo 🙂

    Y el Papá de tu amiga se paso!!! Yo amo la navidad por lo mismo, es entretenido jugar al viejo pascuero y dar momentos de felicidad a otros 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      16 diciembre, 2015

      Si, es tan bonito, yo creo que ellos ya ni se acuerdan, pero nosotras con mi mami toda la vida nos hemos acordado, además fue tan lindo, porque en ese tiempo eramos solitas 🙂

      Me gusta

  7. Jessica
    16 diciembre, 2015

    Qué bonito recuerdo y que bueno que te haya llegado todo de sorpresa porque te lo merecías por ser tan conciente con tu mamá 🙂
    Una vez a mi sobrino le fueron a dejar un regalo de Navidad y cosas para la cena…igual me dio un poco de lata el tema, porque él escribió la carta, pero no tenía la necesidad. O sea a mi hermano no le sobra la plata, pero podía darle lo que quería (y también la comida sin quedar endeudado por toda la vida) y sé que hay niñ@s que están mucho más necesitad@s, pero bueno, se agradece la buena intención y nobleza de las personas que quisieron cumplir con los deseos de mi sobrino.
    Soy del equipo de las que aman la Navidad porque me encanta hacer regalos y pensar regalos para tod@s l@s que quiero con mucha anticipación. De hecho hubo años en que tenía listo todo en noviembre jijiji.
    Y a l@s grinch de verdad que no los pesco, o será que no tengo much@s de es@s cerca, porque ahora que lo pienso no sé quién sea así y por último si no se quiere incentivar el consumismo busque regalos que le hagan falta a la gente que quiere, al final le evita un gasto y eso ya es un alivio.
    Lindo post.

    Me gusta

    • Vivi
      16 diciembre, 2015

      jajaja… que divertido tu sobrino igual, es que los niños son súper inocentes, en todo caso súper lindo el gesto de las personas que le regalaron las cosas.
      Oye que seca tener todo en noviembre, yo siempre digo todos los años que iré comprando cosas de a poco pero al final nunca me resulta, me encantó tu organización y entusiasmo, es lindo andar preocupad@ de los seres queridos en los regalitos 🙂 .
      Yo tengo varios amigos grinch, a veces dudo si realmente odian los regalos, o lo hacen de puro cagados jjajaja… y tienes mucha razón en eso de regalar algo que el ser querido necesite, pero parece que no lo ven desde ese punto. fome por ellos jajaja…

      Le gusta a 1 persona

  8. Megara
    16 diciembre, 2015

    Demasiado generoso, se pasó! Es genial cuando pasan esas cosas en navidad, la verdad es que a mi también me gusta harto, aunque tengo un sentimiento bipolar con respecto a la navidad. Me estreso mucho antes de comprar por que soy estresada de por sí jaja entonces me pongo a pensar y como no sé me estreso y me pongo idiota, lo que me pasa es que quiero regalarle algo muy especial y necesario a cada persona y dejarlos a todos contentos, pero el otro día comprando descubrí que eso es imposible, así que me relajé y disfruté, pero en si la navidad me gusta, me agrada eso de juntarse en familia a cenar, de que a las 12 se abran los regalos (o a la hora que sea) de ver la alegría de los niños y no sé, ese tipo de tradiciones me agradan mucho!
    Que bueno que tuviste esos hermosos regalos y creo que los apreciaste más por que sabías que era imposible tenerlos! mejor aún!

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      16 diciembre, 2015

      Si me pasa igual eso de estresarme comprando, de no saber qué cosa puede gustarle y cuando al final sé, resulta que no hay (me está pasando con el amigo secreto blogger jajaja), pero me encanta comprar regalos, y obvio que me regalen igual, siento que aún disfruto como niña, porque generalmente me gusta todo jejeje…
      Me encanta tu entusiasmo Meg 😀

      Me gusta

      • Megara
        17 diciembre, 2015

        jaja sii te entiendo, pero como soy estresada necesito sacar todo altiro de hecho el amigo secreto blogger lo mandé hace como una semana la ansiedad me la ganó! jajajaja

        Le gusta a 1 persona

  9. conpdepau
    16 diciembre, 2015

    Que linda historia vivi, que genial poder dar felicidad o un momento agradable a otros
    Ese papa se gano el premio al viejito pascuero del año!

    Le gusta a 1 persona

  10. furtivaa
    17 diciembre, 2015

    Cómo que la mama es que compra los regalos??? no existe el pascuero? jejeje
    Que linda tu historia, realmente mágica… y sobretodo si tú ya no creías en la navidad y escribiste esa carta sin ninguna expectativa… Se pasaron para generosos!!!
    Y eso de ir a buscar una cartita en correos es lindo y debería ser una tradición para poder alegrar a algunos pequeños esa noche

    Me gusta

    • Vivi
      17 diciembre, 2015

      si Pao, lo siento, no existe el viejo pascuero, cuando llegamos a la adultez nos convertimos automáticamente en viejos pascueros jejejeje…
      A mi me encanta esa costumbre que tiene alguna gente de ir a buscar una cartita al correo, yo lo haría si tuviera un poco más de plata, pero confieso que me da miedo, porque qué pasaría si me sale una carta con un regalo que no puedo comprar, me daría lata devolverla… asi que por eso no voy 🙂 , pero es lindo sorprender a la gente, aunque sea un adulto pienso yo :).

      Me gusta

      • furtivaa
        17 diciembre, 2015

        Una vez fui con una amiga y nos dieron la posibilidad de elegir la carta, igual así es más piola… pero por lo que vi esa vez, la mayoría de las veces piden cositas piolas los niños

        Le gusta a 1 persona

  11. Mai
    21 diciembre, 2015

    Que bonita historia Vivi!! La magia cerca de la navidad es una cosa tan linda que me emociona ;_;

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      21 diciembre, 2015

      Si es maravilloso lo de la magia, me encanta cuando suceden estas cosas :).
      Saludos linda.

      Le gusta a 1 persona

  12. Pingback: ¡Llegó Navidad! | Tu estilo es único, es un free pass.

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 diciembre, 2015 por en Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: