Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Las fiestas y las familias

Ya se acerca navidad, el año nuevo, y bakán, empezaremos todo de nuevo y no cometeremos los mismos errores del año anterior y nos llenaremos de esperanzas… a mi me encanta esto, como que siento que termina un ciclo y que las cosas van a mejorar…

fiestaBaT
Luego de esta reflexión de tarjeta, quiero contar que a mi este tipo de celebrarciones me estresa, osea, no de comprar regalos y todo eso, me encanta comprar, regalar, comer, amo todo eso, pero lo que me complica es con quién pasar estas fiestas.
Estoy muy acostumbrada a pasarlo en casa de mi mami, nosotros somos cuatro hermanos y yo soy la mayor, los demás son pre-adolescentes y un adolescente, entonces mi mami cocina rico, nos da regalos, mucho amors y blah, todo genial.
Pero por otro lado, tengo a mi suegra y su familia, que también lo hemos pasado con ellos, que igual lo paso bien, pero extraño a mi mami y como que nadie me entiende, y tengo que ceder porque estoy emparejá.
Entonces me dicen que por qué no lo pasamos con la familia de divino y la mía toda junta, simple, no cabíamos en mi casa antigua, y mi casa actual es más grandecita, pero mi mami se pone en la parada de que son tantos y que la locomoción de vuelta… más encima, cada una de nuestras mamis viven en distintos extremos de la ciudad, asi que puros dramas…
Este año estaremos en mi casa con la familia de divino, porque mi suegra así lo decidió y lo que dice ella se hace jajaja…. si es más o menos asi, este año me toca ceder porque el año pasado lo pasamos donde mi mami parece, ay ya ni me acuerdo…pero igual deja triste mi corazound mamón… He hablado con varias personas para ver cómo lo hacen y me den sus tips, pero como que todos se ven complicados por las fiestas, un año con una familia, o se intercambian, la navidad con los míos y el año nuevo con los tuyos… pero a mi, desde que nació mi cachorro, me estresan estas situaciones, porque principalmente las abuelas les gustaría estar con él, porque antes ni nos pescaban.

Audrey Hepburn

Medio flaco el pascuero

¿Cómo lo hacen ustedes? onda para no hacer sentir mal ni a uno ni al otro…

 

Anuncios

37 comentarios el “Las fiestas y las familias

  1. Gata Calicó
    23 noviembre, 2015

    Ayy seré cero aporte en este tema, puro voy a carbonear jajaja.
    Hace años que no tengo ese problema, pero acabo de recordar porque soy pésima nuera jajajajj. Pucha te entiendo, supongo que hay que ceder un 50% nomás y negociar….en pos del amor. No queda de otra.
    Igual yo como que no quiere la cosa no dejaría meterse tanto a la suegra, esas señoras que se creen autoridad por ser viejas, me sacan los choros del canasto en mala y me baja toda la rebeldía. Pero no hay que cagar el momento tampoco….complicado.
    Y si pasan separados?? no? Complicado por el niño más que nada..
    Pucha no sé, ojalá lleguen a acuerdo y puedas pasar una de las fiestas con tu mami.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      23 noviembre, 2015

      jajaja…también he pensado en hacer esas cosas separados, pero divino no es tan moderno jejeje… ahi veré como lo hago con mi mamita.
      Gracias linda, me hiciste reir 😀

      Me gusta

    • estilodefreepass
      23 noviembre, 2015

      Eres una rebelde Calicó!

      Me gusta

      • Vivi
        23 noviembre, 2015

        terrible de chora jajaja

        Me gusta

  2. estilodefreepass
    23 noviembre, 2015

    Yo he pasado navidades con todas las familias, separados (marido con la suya y yo con la mía), en nuestra casa nomás (el año pasado y nos quedamos dormidos jajaj es que el también estaba dando clases… y levantarte siempre a las 6:30 no nos dio el cuero jaja)… y este año lo pasaremos acá en casa… Si alguien quiere venir, que lo haga. Mis papás siempre presionan para pasarlo en su casa. Si es más grande que la mía, también les gusta ir a los abuelitos de mi marido peeero igual uno tiene su hogar ya. Creo que es parte del proceso. Espero Vivi te hagas los animos y piensa que hay muchas navidades por vivir <3. Un abrazo!

    Me gusta

    • Vivi
      23 noviembre, 2015

      Tienes razón Pao, hay muchas navidades que vendrán, y si, uno anda cansao, nosotros siempre andamos pal gato de cansaos, tanto asi, que yo quiero abrir los regalos temprano, divino dale con esperar hasta las doce, yo trato de acomodarme a otra zona horaria jajaja…

      Me gusta

      • estilodefreepass
        23 noviembre, 2015

        Jajajaja no la.navidad pasada fue como que paso rapidito… Ambos trabajamos horario normal , pasamos a buscar a los peques al jardín y yo andaba con sueño de por si porque el embarazo me tenía buena para dormir :p así que el mono hizo la cena y a las 11 nos sentamos a hacer hora con Lu porque Juli se durmió … Y desperté tipo 1 a.m cuando me estaban llevando a acostar jajaja. Así que esta navidad debo sobrevivir :3

        Le gusta a 1 persona

      • Vivi
        23 noviembre, 2015

        Me pasó eso pa una navidad, me quedé dormida esperando las docecita, al final tuve que abrir el regalo al otro día 😦

        Me gusta

      • estilodefreepass
        23 noviembre, 2015

        Jajajajjajaja ahora sé que no soy la única!

        Le gusta a 1 persona

  3. Vancuer
    23 noviembre, 2015

    ay, mi unica importancia importante de la vida es estar con porota, y el año pasado le tocaba la noche del 24 con su papá, me queria morir, hasta que me acorde que su familia es terrible de organizada y el 25 se reunen todos, asi es que me “sacrifiqué” y le dije que yo pasabacon ella la noche y el el 25, por puro que soy wena onda, muajajaja, me compró y hasta me decia gracias por lawena onda, jejejeje. este año me toca con ella el 24 asi es que se mantiene la regla, espero el proximo año pueda hacer lo mismo, la noche del 24 es la mas improtante para mi corazn, la mas mas.

    usted mi washa digale a su mama que no sea mensa, que le arma un colchon inflable y que la pasen con ustedes…

    Me gusta

    • Vivi
      23 noviembre, 2015

      Eso me solucionaría la vida, si la familia de divino tuviera esa tradición del 25, pero bue… nada que hacer, será para otra vida 😀 …, igual le voy a decir a mi mami pa que vaya, yo sería mega feliz, le paso mi cama toas las custiones 🙂

      Me gusta

      • Vancuer
        23 noviembre, 2015

        dile asi mismito, yo no podria negame si dices algo asi..

        Me gusta

    • Gata Calicó
      23 noviembre, 2015

      Yo pasé la Navidad pasada sin Vic, pensé que me iba a morir pero no. Lo bueno es que la pasé con amigos, sola en mi depa si que me hubiese muerto de pena. O quizás no, nunca lo sabré.
      Pero la verdad, yo creo que no fue terrible porque tampoco me interesa tanto la Navidad…
      Me di puras vueltas, pero mi comentario iba a que si algún año irremediablemente le toca con papá, te juro que no es tan terrible jajajja.
      Aunque todos somos distintos así que mi comentario en realidad no sirve de nada.

      Le gusta a 1 persona

      • Vivi
        23 noviembre, 2015

        jajajaja… que bakán iguols, me gusta tu actitud Calicó 😀

        Me gusta

      • Gata Calicó
        23 noviembre, 2015

        Es que te juro que uno no sabe para quien trabaja en estos casos, jajajaja. Soy bien desapegada a las celebraciones de este tipo además, así que mejor ser práctica.

        Me gusta

      • Vancuer
        23 noviembre, 2015

        es que yo amo amo amo la navidad, el año nuevo pasado lo pase sola y fui feliz, dormi y desperte con el ruido de los fuegos articiales y segui durmiendo, y mas feliz todavia, jajajajajaj

        pero navidad desde siempre me es especial, y por lo menos este año la tengo conmigo nuevamente… y creoque seria capaz de invitar a mi ex co su mina a mi depa a pasar la navidad con tal de estar con porota el 24 en la noche, jajajaja

        Le gusta a 1 persona

      • Vivi
        23 noviembre, 2015

        ay que linda… a mi igual me encanta la navidad, es tan lindo verle las caritas a los hijos,llena de felicidad :), me encanta más ahora que soy mami.

        Me gusta

      • Vancuer
        23 noviembre, 2015

        si, la navidad me encanta desd esiempre, es mi fiesta megafavorita, maravillosa y llena de amorrrrrssss

        Le gusta a 1 persona

  4. furtivaa
    23 noviembre, 2015

    Eso es lo bueno de estar lejos de todos, te evitas este tipo de problemas… aunque un año nos fuimos a pasarlo con los viejos y nuestra idea inicial era pasarlo todos juntos pero al final no resultó y nos turnamos la navidad con mis suegros y el año nuevo con mis papis, ni un atao… tb los viejos tienen que poner de su parte y no manipular para que uno no caiga en este tipo de estrés…
    Oye igual entera de metiche tu suegris jajajajaja “me voy a pasar la navidad con uds en tu casa” y listo…. yo no aguantaría jajaja

    Me gusta

    • Vivi
      24 noviembre, 2015

      Ay si que bakan estar lejos de todos en estos casos, mi suegra se puso así desde que nació mi hijo, además como ya es mayor, se le han ido muriendo sus amigos o familiares, entonces le quedan pocas opciones para visitar, además es sola, pero a veces igual se va al shansho, menos mal que divino igual le para los carros y juntos reflexionamos y nos ponemos en su lugar porque quiere estar con el nieto, porque a él también le da lata estar todo el tiempo con ella jejeje…

      Me gusta

      • furtivaa
        24 noviembre, 2015

        Pucha… es complicado, sobretodo si ella es sola…

        Me gusta

  5. elblogdealerecargada
    23 noviembre, 2015

    Pucha, es complicado con un niño de por medio porque además se supone que él reúne a todos. Entiendo los argumentos de tu mamá porque la mía diría los mismos. Y tu suegra me está cayendo un poco bastante mal entre lo que comentaste en mi blog y esto.
    Como nosotros somos solos aplicamos la técnica del divide y vencerás, 24 y 31 en la noche lo pasamos con nuestras respectivas familias y nos juntamos el 25 y 1 en la tarde sin presiones. Me daría pena pasar estas fiestas lejos de mi mamá porque sólo somos mi hermana, ella y yo y tampoco creo en las parejas actuando en bloque, como te digo, con niños todo eso cambia. Yo aprovecho mi suerte no más, tengo lo mejor de los dos mundos como Hannah Montana.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      23 noviembre, 2015

      siii es complicado, porque más que nada son los niños los protagonistas en estas cosas, a ellos les da lo mismo estar en cualquier lugar mientras hayan regalos para ellos, pero una que es adulta le importa más estar con sus seres queridos… igual pienso en mi pololo y también tengo que poner de mi parte para que él se sienta feliz también, porque antes siempre estabamos con mi mami y yo me mal acostumbre…

      Me gusta

  6. paumjv
    23 noviembre, 2015

    Uh es complicado, y son los gajes de estar en pareja. Pero ánimo, que al final siempre sale algo lindo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Jessica
    23 noviembre, 2015

    Ay, tema sensible para mi. Hasta antes de que naciera mi hijo cada un@ lo pasaba por su lado y ningún problema, y las primeras fiestas en nuestra casa fueron con las dos familias porque ¡casa nueva!, pero tengo una hermana que vive en Lampa y ya se descolgó de las celebraciones en mi casa y mi mamá se divide entre las dos y me tengo que bancar a la familia de mi pareja que no la soporto y pa’ pior este año mi mamá se va a Coihayque a pasarlo con mi otro hermano, así es que tendré que hacer el aguante sola, buaaaaa.
    Pucha, yo creo que si le cedes tu cama a tu mamá, seguro que la convences…y opino igual que la gente de más arriba, harto patúa la suegra…ves, por eso me llevo mal con la familia política jajajaja.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      23 noviembre, 2015

      Lo que pasa es que mi suegra está toda entusiasmada porque este año viene su hija de noruega con el pololo, por eso seguramente igual quiere pasarla con sus cachorros, asi que por ese lado la entiendo en esta ocasión… pero es una lata tener que integrarse a la fuerza a una familia jajaja…Me imagino a tu mami toda complicada repartiendose para sus hijos… ojalá tengas momentos increibles en estas fiestas, para que no sientas penita por estar sin tu mami.
      Saludos

      Me gusta

      • Jessica
        24 noviembre, 2015

        Ah, ahí se entiende igual que quiera estar con tod@s sus retoñ@s, mientras no se malacostumbre, todo bien jajaja.
        Ojalá que me lleguen muuuucho regalos y así se me pasa la pena XD

        Le gusta a 1 persona

  8. Liz Souvré
    23 noviembre, 2015

    A nosotros nos toca pasarla donde mis papás, porque mis suegros están en España. Asumo que sería un GRAN problema si todos vivieran acá, pucha que complejo 😦
    Un besito!

    Me gusta

  9. La Pelu
    23 noviembre, 2015

    te entiendo!!!! odio con el alma esta época del año. Porque desde que se separaron mis papás lo paso pésimo! Me estresa pensar con quien, además ya no es onda, mi papá o mi mamá, ahora es más encima la flia del Don. y bueno otras cosas más que hacen que sea el Grinch de esta epoca!!

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      23 noviembre, 2015

      Ay Pelu, menos mal que no soy la única que se complica para estas cosas, es que es un estrés andar repartiéndose, más encima siempre se habla de que es un tiempo para estar con la familia y blah blah… atroz gaia.

      Me gusta

  10. Megara
    23 noviembre, 2015

    Sepos es complicado eso de la Navidad y el año nuevo, claro lo ideal sería toda la familia junta, pero eso de la locomoción y lo lejos afecta también. Es bueno que lo pasen con tus suegros este año y así el próximo con tu familia, creo que es lo mejor ir turnandose, así lo hacemos con mi pareja que a pesar de no tener niños jaja igual queremos pasar las fiestas con todo el mundo, pero es imposible. Así que una navidad con cada familia, ahora claro hay excepciones, si esta la sobrina del pololo (que es la única niña en la familia) lo pasamos con ella por que igual es entretenido tener a una niña sintiendo el verdadero espiritu navideño, además que a mi mamá no le importa donde lo pase jajaj no está ni ahí y eso me encanta, pero claro igual la idea es turnarse y con el año nuevo es lo mismo!
    Así que nada más que decirte, que estás bien ceder a veces es bueno !

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      23 noviembre, 2015

      Lo genial es que tu mami no se complique por esas cosas, para mi sería super bueno eso, asi nadie sufre.
      El tema es que es solo mi suegra, porque ellos son separados, entonces nunca lo hemos pasado con mi suegro, y preguntarle a él también se complica, porque tiene otra señora jajajaja… puros dramas jajaja

      Me gusta

  11. Mai
    24 noviembre, 2015

    Mi mamá siempre lo celebró todo con su familia y mi padrastro iba al día siguiente o solo o con nosotras donde su familia xD parece funcionar bien, porque no me imagino una navidad sin mi abuela materna :C Ojala no te estreses tanto si linda! A disfrutar lo máximo las fiestas :3

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      24 noviembre, 2015

      Que buena idea como se organizan las familias, la verdad me estreso antes y cuando llega el día disfruto igual 🙂
      Saludos linda 🙂

      Le gusta a 1 persona

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 noviembre, 2015 por en Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: