Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Chao Santiago Centro, Hola Ñuñoa

He dejado muy botado el blog porque he tenido unas semanas de estrés extremo, con mucha pega, reuniones desmotivantes y lo más importante y estresante, es que ¡Me cambio de casa por fin!, Señorito Divino se compró departamento, y como siempre dice que todo lo de él es mío 😀 , asi que tengo casa nueva, y estamos a full organizándonos, porque no tenemos mucho tiempo disponible y cuando puedo, voy embalando, la idea es que este finde estemos fuera de nuestro actual lugar.

neones_de_laciudad_2_internet

Esto pertenece a Providencia, pero yo vivía (vivo) al frente de acá 😀

Entonces, quise homenajear a la comuna que me albergó por tanto años, Santiago de mi corazound…Me he cambiado mil veces de comuna, cuando nací vivíamos en Lo Prado, pero mi mamá fue a dar a luz al Hospital San Juan de Dios 😀 en Stgo. Centro, luego me fui al Sur a vivir con mis abuelos porque mi mami se separó y tuvo que reestructurar su vida para mantenerme y darme un poco de estabilidad, asi que decidió que mis abuelos eran perfectos, y no me gustó vivir allá porque extrañaba mucho a mi mami, y cuando tenía cinco años volví a la capital y me fui a vivir con mis tíos abuelos en La Florida, ahi tuve mis primeros amigos y entré al colegio, estuve hasta tercero básico en esa comuna, luego mi mami me cambió a un internado de monjas en Santiago Centro, estaba de lunes a viernes allá y los fines de semana vivía con mi mami en su trabajo (ella trabajaba de nana en una casa en el barrio alto) y yo era muy feliz a su lado y en el internado.

Después a los doce me sacaron del internado y mi mami se casó y vivimos como 3 meses en Cerro Navia y de ahí volvimos a vivir en Lo Prado y ahi viví por 6 años, hasta que terminé el colegio, y en un ataque de rebeldía, me fui a vivir sola porque ya no me llevaba bien con nadie en casa y escogí Santiago Centro para vivir.

barrio-concha-y-toro_161050

Barrio Concha y Toro, hice un curso por acá, y además quedaba una disco a la que iba a mover el esqueleto 🙂

Tenía 19 años y un trabajo muy mal pagado, pero igual decidí dar el paso, me fui a vivir a una pieza que estaba súper bien para mi, llegaba rápido a la pega y me quedaba cerca de los lugares a los que iba a carretear, obvio que igual pasé las de kiko y kako pero salí adelante,  y además conocí a grandes amigos que los conservo hasta el día de hoy y los amo con todo mi corazón, después me volví a cambiar a otra pieza y ahí estuve como 6 meses, tiempo en que conocí a Señorito, y me volví a cambiar a ooootra pieza, me fui a vivir como a media cuadra de la casa de pololo, ahí estuve unos meses igual, hasta que no dabamos más de amors que decidimos irnos a vivir juntos a un depto que él compartía con sus amigotes, y conchelalora, ahí si que se carreteaba diohmido, la gente era súper prendida, pero wena onda, ahi estuvimos como 6 meses aprox y cuando consideramos que estabamos maduros para tanto carrete, decidimos irnos a vivir a un depto solos, y ahí estuvimos hasta ahora.

45888942_befde9f80a

Siempre quise vivir por acá, es tan lindo.

blondie

Por ahí entremedio de todas esas tiendas está la Blondie 🙂

Ahí tuvimos nuestro primer gato, nuestro primer hijo, nuestras primeras plantas y fue súper lindo y otras veces horrible, crecimos como personas y engordamos físicamente jejeje… pero fue bueno.

Al final, he vivido más tiempo en Santiago Centro y en diversos sectores de la comuna, y casi todos mis estudios los realicé en esa misma comuna, amo la diversidad de ese lugar, hay lugares muy humildes y lugares muy ashi shuper cool, mucha cultura al alcance de todos los bolsillos, tiendas, comida, parques y un sin fin de cosas que tal vez se me olvidan, pero es un buen lugar para vivir, lo recomiendo a cualquier persona que quiera comenzar a dar sus primeros pasos de independencia, debido a la cercanía a todo en general.

1347223487_tpm_3436-528x350

Los libros de San Diego 🙂

Claro que ahora último se puso medio weoncito y está bien caro en cuanto a arriendos y ventas de viviendas, pero al final todo sube y decídimos cambiarnos de comuna, porque era lo que podíamos pagar y lo que siempre habíamos querido, un departamento grande, con pieza para mi cachorro y para gato Rimbo, donde ningún edificio Paz nos tape la vista de la cordillera y donde tengamos harto parque, y asi fue como encontramos un lugar en Ñuñoa donde ninguno de nosotros hemos vivido y ahi empezaremos a reescribir nuestra historia de propietarios jejeje…

**todas las fotos son de internet

Anuncios

22 comentarios el “Chao Santiago Centro, Hola Ñuñoa

  1. Jessica
    7 septiembre, 2015

    Que aperrada con lo de irte a vivir sola tan chica y me imagino la de carretes que deben haber tenido.
    Amo Santiago centro, tiene de todo al alcance de todas las manos y es tan entretenido. No viví directamente ahí, pero si mi abuela y como puro íbamos a pegarle en la pera es como mi primera casa porque pasaba más tiempo ahí que en mi casa.
    Que bueno el cambio porque Ñuñoa también es una buena comuna, más tranquila, pero no por eso cae en la fomedad. Mucha suerte y buenas vibras para la nueva etapa que comienzan como propietari@s.

    Me gusta

    • Vivi
      7 septiembre, 2015

      Si ahora que lo analizo, era muy chica, care guagua de hecho me subía la edad jajaja… pero crecí un montón.
      Muchas gracias Jessica por las buenas vibras 🙂 .
      Abrazos.

      Me gusta

  2. elblogdealerecargada
    7 septiembre, 2015

    Qué lindo tu historial y bien parecido al mío por cierto. Yo soy de CN y también he pasado muchas cosas en Lo Prado porque quedan al lado. Y ahora vivo feliz de la vida en Santiago Centro, no quiero salir de ahí.
    ¡Nacimos en el mismo hospital!
    Ñuñoa es hermosa, qué lindo que tu hijo y el gato tengan un lugar bonito para jugar y holgazanear respectivamente.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      7 septiembre, 2015

      Gracias, si me acuerdo de tu post de las comunas, quizas cuantas veces nos cruzamos en las micros jejejeje…Santiago Centro es genial, no puedo creer que hayamos nacido en el mismo hospital!!! jajaja…yo creo que mi gato será el más feliz, podrá tomar sol feliz, porque donde vivimos actualmente no nos llega el sol jejeje…

      Me gusta

  3. Nelkrom
    7 septiembre, 2015

    que bello post…veamos como va por estos nuevos lados

    Le gusta a 1 persona

  4. Catalina T. M.
    7 septiembre, 2015

    Hola Vivi, te felicito por el cambio de casa, “la casa nueva” como dice la canción popular. Espero que en este lugar te encuentres, como tu hogar, tu espacio, un nuevo comienzo para renovarte. Y en primavera, me parece que mucho mejor. Con sol, con luz, con aires bonitos de Septiembre.
    ¡Espero que todo salga bien!
    Cariños para ti, recibe mis mejores deseos en este nuevo proyecto precioso.
    🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      7 septiembre, 2015

      Muchas gracias Cata, ay si ahora voy a apreciar bien la primavera, y el sol y la cordillera me tienen súper entusiasmada, pese al estrés estoy llena de felicidad.
      Cariños para ti, y gracias nuevamente por los buenos deseos 🙂

      Me gusta

  5. Vancuer
    7 septiembre, 2015

    Yo adoro con el alma a mi Centro, es mi paraiso terrenal, mi barrio… me encanta

    hay magia acá, y me encanta porque es como un lado B, porque todos viven tan rapido acá, pasan enojados y sin mirar, entonces quienes vivimos aca, aunque pasemos por la misma calle, ellos no lo ven, jajajajaja

    mucho exito para este nuevo paso, felicidades, es lindo tener planes en pareja =)
    me alegro mucho y espero las nuevas aventuras en este nidito de amorsh

    Me gusta

    • Vivi
      7 septiembre, 2015

      Si oie, es verdá eso de la magia, he conocido a mucha gente que ha vivido en el centro y ninguna queja, es genial, lo amo mucho iguols.
      Gracias por la buena onda, ahi voy a ir contando como nos recibe ñuñoda jejeje 😀

      Me gusta

      • Vancuer
        7 septiembre, 2015

        siii, mis amigos que creen que vivir en el centro es solo caos, cuando cachan que desde mi depa no se escuchan solo bocinas (viviendo en una calle como Agustinas), se sorprenden, jajajajajajaja

        Le gusta a 1 persona

  6. Megara
    7 septiembre, 2015

    Guauuu que manera de cambiarse de casa! Es linda tu historia y entretenida estaba fascinada leyendo!
    Que rico que ahora tengan todo lo que quieren, parque cordillera! Es lo más lindo!
    Esta es una nueva aventura, que entretenido!
    Nunca he vivido en Stgo centro, estoy buscando casa, pero más por las afueras, aunque hay lugares del centro que me encantan!

    Me gusta

    • Vivi
      7 septiembre, 2015

      jajaja sii me he cambiado un poco de casa jejeje… que bueno que te entretuviste Meg, ay si la cordillera es tan lenda. Yo cacho que el centro está bien para empezar, pero las construcciones actuales son muy chicas encuentro yo, y las antiguas están bien pa la embarrá algunas y en cuanto a casas son super antiiiiguas, asi que si quieres casa, estás en lo correcto de mirar para las afueras :D.
      Saludos linda 🙂

      Me gusta

      • Megara
        7 septiembre, 2015

        Sii lo malo es lo lejos y el hecho de depender del auto en el centro en cambio metro y micro para todos lados! pero prefiero esa tranquilidad en realidad lejanía de el tumulto y a comprarse un auto baratiitoo jaja

        Me gusta

      • Vivi
        7 septiembre, 2015

        siii yo en el centro caminaba pa todos lados y cuando andaba pudiente, taxi que igual me salía barato… pero claro, el aire más limpio se agradece, yo ya me acostumbré al smog del centro jejeje

        Me gusta

  7. Gata Calicó
    7 septiembre, 2015

    Que linda historia de arraigo a un lugar, a mi me pasa algo parecido con Valpo, pero no he patiperreado tanto como tú.
    Felicidades por la casa propia! es un tremendo paso!
    éxito con todo!

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      7 septiembre, 2015

      Valpo es lindo, tanto color, tanto desorden lo hacen belli. Muchas gracias por la buena onda.
      saludos linda 🙂

      Me gusta

  8. estilodefreepass
    8 septiembre, 2015

    Te mando apoyo moral porque no hay nada más fome que embalar cosas, aunque sí es entretenido llegar a instalarse porque es darle un toque único a tu hogar, eso creo que nos gusta a todos :D. Mucha suerte en esta etapa y he leído que Ñuñoa es de las comunas más bonitas de Santiago City.

    Un abrazo Vivi en esta nueva etapa 😉

    Me gusta

    • Vivi
      8 septiembre, 2015

      Oye si es super fome embalar, tengo la zarra en mi casa actual, lleno de cajas… Pero me entusiasma empezar a decorar todo 🙂
      Si es bien linda iguols donde me voy, todavía no sufre el boom inmobiliario, vamos a ver como nos va por allá.
      Muchas gracias por la buena onda Paola 🙂

      Me gusta

      • estilodefreepass
        8 septiembre, 2015

        Lo más fome es tener ese cuidado con las cosas frágiles, y ahí te das cuenta que tienes cachureos por montones jajaja.

        Me gusta

      • Vivi
        8 septiembre, 2015

        ooohhh siii los cachureos es atroz, he botado tantas cosas que no servían para nada, y tengo que seguir botando cuestiones jejejeje

        Me gusta

      • estilodefreepass
        8 septiembre, 2015

        jajajaj al menos eso es liberador!

        Me gusta

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 7 septiembre, 2015 por en Sin categoría.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: