Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Cuando el tiempo se detiene en un hospital.

1acd6097e69aaacb82a3d5948ed7f203

“Escuché una vez esta definición: La felicidad es tener salud y mala memoria. Me gustaría haberla inventado, porque es muy cierta.” (Audrey Hepburn)

El otro día leí que el hermoso de Johnny Depp, fue a un hospital de niños con cáncer vestido como Jack Sparrow, vi el video de una niña cuando se iba acercando y al verlo quedó con la boca abierta, y sus ojitos brillaban de felicidad, tengo entendido que estuvo como 3 horas en ese lugar, debe haber sido maravilloso para los niños.

Entonces me puse a pensar que haría yo si estuviera hospitalizada, nunca lo he estado (solo cuando fui a tener a mi cachorro), pero debe ser súper terrible estar en ese lugar y sobretodo cuando puedes levantarte pero igual tienes que permanecer ahi, y la única distracción se limita a ver tele, o no sé, pienso que si estuviera en esas condiciones, trataría de hacer algunas cosas que actualmente no tengo tiempo, como tejer, bordar, leer…

Entonces vuelvo a pensar, y quizás en qué estado emocional te puedas encontrar y al final tal vez no tengas ganas de nada, en mi vida he ido a visitar a varios familiares hospitalizados, y he visto lo bien que se sienten cuando uno los visita, porque el tiempo se pasa volando para ellos cuando hay compañía, porque una vez leí en un libro de Jodorowsky lo siguiente “La facultad de pensar es el más cruel regalo que los dioses nos han dado”, y cuando se está en una condición así, hay mucho tiempo para pensar y a veces es mejor no pensar tanto creo yo.
Asi que admiro mucho a esas personas que van hospitales o centros de rehabilitación a visitar a la gente, a cantarle, o no sé, pero cualquier cosa que los distraiga un rato es digno de un pedazo de cielo.

Anuncios

20 comentarios el “Cuando el tiempo se detiene en un hospital.

  1. Vancuer
    14 julio, 2015

    Yo he estado hospitalizada muchas veces, operaciones varias… nada grave pero requeria dormir ahi… y lo peor es que te despiertan a horas atroces para los remedios… pero por lo general no me aburro, en las noches si, sobre todo cuando estuve en un hospital para gente con cancer, lo mio no era eso pero… larga historia, la cosa es que es horroroso escuchar gente quejarse y eso, eso me mata

    Y la vez que mas tiempo estuve (aun no puedo decir de memoria cuantos dias fueron) fue cuando porota tuvo neumonia… creo que me dejé a mi misma en la puerta de la clinica, porque no era yo ni para mi, solo porota, mirarla respirar era lo mas importante de mi dia, tomarle la mano, darle energia, que ella me sintiera tranquila… cuando se mejoró somaticé y me enferme atroz, onda que ni moverme podia, pero eso. Ella era chiquitita, no creo que lo recuerde… y como estuvo en la UCI no entraban con show ni nada… los días que estuvo en pieza sola… vi algunas peliculas… pero seguia sin ser yo para mi… fue muy raro …

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      14 julio, 2015

      Oye que cosa más terrible, que angustiante, a mi mamá le pasó eso con mi hermano menor, era terrible porque tenía que estar pendiente del que estaba mal y de los que estaban bien… Me parte el corazón cuando los niños están hospitalizados, que triste por ti, menos mal que ya pasó, me quedé pegá con tu historia.

      Me gusta

      • Vancuer
        14 julio, 2015

        lo mio fue nada y solo la tenia a ella… entonces mi 1.000% enfocado en ella…

        igual en otras habitaciones habian cosas terribles, bebes que desde el momento de nacer estaban en la clinica… =( mal muy mal

        mamas llorando mal, asi mal…

        yo fui lo mejor de lo que ahi estaba…

        Me gusta

      • Vivi
        14 julio, 2015

        menos mal, que cosa más terrible.

        Me gusta

      • Vancuer
        14 julio, 2015

        terrible… fue una fea situacion en la vida =(

        nunca me senti menos util

        Me gusta

      • Vivi
        14 julio, 2015

        que ojalá nunca más te vuelvas a sentir asi. abrazos 🙂

        Me gusta

      • Vancuer
        14 julio, 2015

        si, ojala nunca mas en la vida… nunca

        Le gusta a 1 persona

  2. r0mii
    14 julio, 2015

    Esos gestos hablan de la grandeza de un corazón, me llega a emocionar. La película de Patch Adams es tan linda!
    Yo creo que la gente de la tele debería hacer esas cosas bien seguidas, alegrar a mucha gente! y nosotros tb lo podríamos hacer, aunque yo soy tan sensible, que cuando voy a esos lugares o por el colegio íbamos a ver a los abuelitos, a mi no me gustaba…me daba mucha mucha pena!

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      14 julio, 2015

      Si es cierto, hay hartos de la tele que lo hacen, de manera más piola, los futbolistas igual, a mi también se me parte el corazón sobretodo con niños.

      Le gusta a 1 persona

  3. Megara
    14 julio, 2015

    Es que Jonny po ❤ me encanta el! Me gusta cuando los actores ocupan esa herramienta para hacer feliz a las demás personas.
    Entiendo a que te refieres con el tiempo para pensar, estuve hospitalizada 3 veces (atroooh) y si veía tele, pero no existían muchas ganas de hacer cosas, entre lo adolorida que quedaba y que la enfermera me obligaba a hacer pis en la chata era terrible!!

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      14 julio, 2015

      que terrible lo que cuentas, encuetro lo más incómodo hacer pipi en chata, yo igual tuve que ocuparla cuando tuve a mi hijo.

      Me gusta

  4. Jessica
    14 julio, 2015

    Primera vez que comento, pero te leo desde hace un rato y es que este tema me recordó a cuando estuve hospitalizada el año pasado y a pesar de que lo mío no era grave físicamente, anímicamente estaba muuuuy mal y aunque me llevé un libro, el tejido, música y todo, nop, no hubo caso con poder hacer nada. Al final mi veredicto fue que estar en el hospital mata el espíritu, por eso es tan importante que vaya gente a visitarte y a alegrarle el día a l@s más chiquitit@s, ni hablar de l@s gordit@s que quedan abandonad@s en las maternidades, mi sueño es poder apadrinar algun@ para estimularl@ mientras encuentra a alguien que lo ame como se merece.

    Me gusta

    • Vivi
      14 julio, 2015

      Bienvenida al comentario entonces Jessica :D, pucha, he leído varias historias de las chiquillas que comentan, y encuentro terrible que hayan tenido que pasar por eso, ojalá nunca más vuelvas a vivir esa experiencia. En cuanto a lo que dices de apadrinar a un bebé, hace tiempo leí un reportaje en la revista Paula, sobre un doctor que hace estudios con eso del abandono de los niños en maternidades, entonces como que los “apadrina” y va notando el cambio en esos niños, te dejo el link, es muy conmovedor http://www.paula.cl/reportaje/estas-guaguas-estan-muy-solas/ , gracias por pasar, Saludos 🙂

      Me gusta

      • Jessica
        14 julio, 2015

        Lo había leído, por eso mismo me dieron ganas. Pero ya tengo un cachorro propio que cuidar, por lo que es algo que por el momento no es opción.
        Saludos

        Le gusta a 1 persona

  5. estilodefreepass
    14 julio, 2015

    Hola Vivi, yo he estado en el hospital/clínica sólo por los bebés … Aunque con Lu fue más cuático porque estuve hospitalizada por síntomas de pérdida y es jevi que te coloquen en las mismas salas que las mamás con sus bebés… Gracias a dios mi niña se afirmó, pero recuerdo que habían niñas a las que les habían hecho el legrado y en la misma sala, mamás con sus bebés… Creó que me fui en otra pero sin duda estar en el hospital hace que se piense en muchas cosas y sobretodo, hay tiempo de sobra para pensar.

    Le gusta a 1 persona

    • Vivi
      14 julio, 2015

      oohhh si me imagino la sensación, el miedo y todo eso, yo cuando estuve hospitalizada menos mal que no vi nada traumático, a lo más escuché los llantos de los bebés, parecían gatos y más encima era en agosto jejeje…Pero me acuerdo lo terrible que encontraba que me llevaran a pabellón y ver el cielo blanco con esas luces y rápido en la camilla, me dieron ganas de vomitar, porque me mareo con facilidad y más encima las contracciones.. asi que cerré los ojos mejor.

      Me gusta

  6. Catalina T. M.
    14 julio, 2015

    Qué bonita entrada Vivi, noto tu compasión y empatía en las palabras. Nunca he estado hospitalizada, pero sí he estado en reposo en la casa. Sé que es diferente, el valor del hogar es otra cosa para el alma.
    Creo que la mente vuela lejos, no siempre a lugarfes felices o pensamientos amables, sin duda visitar a nuestros cercanos enfermos es un gran gesto. Procuro hacerlo siempre, de hecho, el viernes pasado estuve en la Clínica Indisa de visita.
    Saludos Vivi.

    Me gusta

    • Catalina T. M.
      14 julio, 2015

      (Lugares)

      Me gusta

    • Vivi
      14 julio, 2015

      Ojala nunca te pase Cata he leido cada historia que me dio pena. Pero bueno hay que tratar de visitar por lo menos a nuestros enfermos para que puedan sobrellevar la situacion.
      Saludos Cata 🙂

      Me gusta

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14 julio, 2015 por en Vida.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: