Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Cómo comportarse con el computador de la pega.

gatotrSteve Wozniak: No puedes escribir un código. No eres ingeniero. ¿Qué eres?.

Steve Jobs: Los músicos tocan instrumentos. Yo dirijo la orquesta (escena  película ‘Steve Jobs’)

No saben na’ po, me enteré que me van a echar de la pega, la verdá, a estas alturas me da lo mismo, llevo varios años acá y estoy cansada y aburrida, necesito otros aires, y que mejor que una PLR como esta para aprovechar la oportunidad, además igual me ilusiona el finiquito, en estos momentos de pavreza me ayudaría un montón.

La cosa, es que lo primero que se me vino a la mente, fue mi computador, osea, mis fotos, los pantallazos de mis pagos, mis planillas de pagos, mis certificados y todas las cosas personales que uno guarda en el pc de la pega, OMG, tenía que respaldar todo, menos mal que Señorito Divino se pego la escurría, y me regalo un Kit ultra bakán para almacenar todas mis cosillas, la verdá fue el mejor regalo de la vida que recibí en mi cumple, asi super ñoño jejeje..

Y eso fue lo que me motivó a hacer este post, para que no cometa ciertos errores con el computador que le PRESTAN en la pega, y asi no tenga que vivir el humillante proceso de pedir autorización para sacar sus archivos personales, que tal vez a nadie le importa, pero para uno, son un tesoro.

1. No almacene sus fotos en el equipo de su pega, guardelas en un pendrive o en cualquier dispositivo de almacenamiento, yo he conocido a gente que tiene todas sus cosas en el pc de la pega y cuando se va es un lío, porque tienen que pedirle a alguien que le haya tenido buena que le respalde la info, porque no alcanzó a guardar nada.

2. Borre el historial de navegación en Internet, escoja la opción de borrarlo diariamente, para que no cachen cuanto saca la vuelta en internet 😀

3. También puede navegar en otro navegador, no el típico de la empresa y después lo desintala y listo 😀

4. La gente no acostumbra a leer los mensajes que entregan algunas páginas y son avisos muy importantes, hay uno que dice “desea que el navegador recuerde su contraseña para este sitio”, y  sale marcado por defecto, que si, y como algunos no leen, le dan enter y  quedo su contraseña guardada forever, o hasta nuevo aviso, eso no lo haga nunca, menos en un cyber, yo no lo hago ni en mi equipo personal ni en mi telefono, una porque se me olvida despues la clave y otra por si me roban el teléfono por ahi y no tenga que darme la lata de urgirme  por alguna cosa que hagan.

5. Si guardó info en su equipo,  hay algunas empresas que tienen bloqueados los puertos USB, por lo tanto, no podrá guardarla en un dispositivo, use la nube, yo conozco dropbox, y tirela ahi momentáneamente hasta que pueda bajarla, no le vaya a pasar como a los famosos que dejan sus fotos piluchos en la nube y las hackean y de ahi nos enteramos todos como son sus partes íntimas.

6. No use el correo de la pega para cosas personales por nada del mundo, y menos asociar el correo de la pega con un blog o páginas de pega, porque cuando uno se va de la pega, llega otra personita a su puesto, y le pueden pasar el archivo que contiene todos su correos para que la otra persona siga trabajando con la info que usted posee, esto sucede generalmente a las que ocupan el puesto de secretaria o asistente.  Yo conozco a alguien que asoció su cuenta de correo de su primera pega, a la página de trabajando, y ahora no tiene cómo recuperar su clave, porque pasado un tiempo, su cuenta de correo la borran.

7. Ojo con la carpeta de Descargas o Download, existe una por defecto, ahi se van todas las cositas que uno baja de internet, asi que búsquela y borre todo de ahí, no elimine la carpeta eso si.

Yo soy media paranoica, entonces obvio que el pendrive tampoco es seguro porque se lo pueden robar, y yo conocí a compañeros cuando estudiaba en aplaplac que iban con el pendrive colgando y se lo tiraban y llevaban la Tesis, o trabajos importantes, asi que en alguna de las clases, nos enseñaron que obvio que hay que respaldar y lo más importante y no muchos pescan, guarde esos respaldo en otro lugar, osea deje el dispositivo en su casa o la casa de la tía, qué se yo, obvio que siempre hay riesgo de perder info, pero nada se pierde con prevenir 🙂

Asi que con estos simples consejos, usted puede llevar una vida más sencilla y es un trámite menos, al momento de recibir el sobre azul.

Porque a eso hay que sumar, llevarse todas las cosas que uno acumula en la oficina, partiendo por el tazón, los platos, yo tengo cartera y zapatos chiquillos, porque me vengo con zapatos bajos o zapatillas y una mochila nada de glamorosa, y cuando llego acá me pongo tacos y cuando salgo a la hora de colación ando con una cartera bien leidi 😀

Asi que me quedo por acá, esperando si es que llega el sobre azul.

maletas

Anuncios

13 comentarios el “Cómo comportarse con el computador de la pega.

  1. pequeñayguata
    10 junio, 2015

    Me gustaron todos tus consejos, me pongo ahora mismo a practicarlos =)
    Saludos

    Me gusta

  2. Catalina T. M.
    10 junio, 2015

    También me voy de mi actual pega la próxima semana y ando buscando trabajo.
    Sigo todos tus consejos, pero no se me había ocurrido desinstalar el navegador. Gracias.
    También soy quisquillosa con la privacidad y borro el historial hasta cuando voy a almorzar, súper cuidadosa.
    Lo haré, así que quien siga en este puesto tendrá que arreglárselas con Internet Explorer o volver a descargar Mozilla, Chrome, etc.
    Éxito en esta nueva etapa, espero encuentres un trabajo pronto, donde te sientas feliz, adaptada y aprendiendo del nuevo desafío.
    Cariños y toda la buena vibra.
    Trabajo nuevo, vida nueva, jajaja.

    Me gusta

    • anagkerain
      10 junio, 2015

      Muchas gracias por la buena vibra, ojalá resulte bien todo, y que a ti también te vaya súper bien en tu nueva pega, mucho éxito y que bueno que seas precavida 🙂

      Me gusta

  3. elblogdealerecargada
    10 junio, 2015

    Oh, espero que el despido sea para mejor y encuentres algo bueno.
    Yo también soy medio paranoica, la carpeta de descargas la limpio una vez a la semana porque por defecto caen todos los comprobantes que pago en el banco y no quiero que nadie sepa qué onda.
    Mis cosas las tengo en la carpeta de Dropbox y cada vez que salgo de vacaciones la desinstalo, pero me encantaría que hubiera una forma para acceder a ella día a día con clave y no tenerla a la vista en el escritorio.
    Es bien rudo este tema, te pueden sacar toda la biografía con lo que guardas en el computador.

    Me gusta

    • anagkerain
      10 junio, 2015

      Yo accedo a dropbox online, se demora un kilo en bajar y subir cosas pero igual sirve harto, saqué la carpeta del escritorio, me dio cosa. Que genial que te preocupes por tu seguridad computacional, y muchas gracias por la buena onda 🙂

      Me gusta

  4. r0mii
    10 junio, 2015

    Yo tengo una carpeta con mi nombre en el escritorio y ahi guardo todo. Cuando se que nos vamos de vacaciones, o hay alguna limpieza de algún tipo. Subo la carpeta a Drive de google o simplemente la borro. Y la carpeta de descarga la reviso a veces para borrar todo lo que no sea de pega. 😀

    Me gusta

    • r0mii
      10 junio, 2015

      AAAH! y si te llega el sobre azul! felicidades!!!! Tienes la oportunidad de empezar de nuevo en otro lugar y que lo más probable sea mejor 😀 Animo, exito y suerte! Puras buenas vibras!!!

      Me gusta

      • anagkerain
        10 junio, 2015

        muchisimas gracias, ojalá resulte como lo imagino 😀

        Le gusta a 1 persona

      • r0mii
        10 junio, 2015

        Que así sea!, Así será..por alá, Dios, Zeus y todas las deidades de este mundo mudial!

        Le gusta a 1 persona

    • anagkerain
      10 junio, 2015

      Muy bien Romii, también tienes que vaciar la papelera, para que no queden huellas jajaja…

      Le gusta a 1 persona

  5. Nelkrom
    11 junio, 2015

    yo uso mi propio NB en la pega

    Me gusta

    • Vivi
      11 junio, 2015

      es como un arma de doble filo eso, es como que estas disponible las 24 hrs porque tienes tu la info y te hacen trabajar en la casa, yo no doy ni siquiera mi numero de celu 😀

      Me gusta

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 junio, 2015 por en Tips.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: