Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

La Privacidad en Internet

cat
Yo tengo cuentas en varias redes sociales, me gusta mucho esto de la interné, asi que le saco el jugo al máximo, creo que cuando no tengo internet como que se me viene el mundo encima, así de fanática, al extremo de que prefiero no tener agua que internet, naa mentira, pero es como para que cachen mi dependencia.

Claro que como computina que soy, conozco los riesgos que hay en exponerse, desde que te entre un virus a que te sicopateen y hagan mil cosas con tus datos, porque así es de peligrosa la cosa, y de verdá encuentro que hay gente que se expone demasiado, sin querer, uno se entera, de su nombre completísimo, dónde vive, dónde estudian sus hijos, adónde van al médico, dónde van de vacaciones, hasta dónde están en este preciso momento… Si señores, asi tal cual, se puede saber todo sin necesariamente mandar a un investigador privado para que te siga, todo porque simplemente la gente lo pone y ahí está, para que tooodos se enteren.

Yo encuentro de verdá peligroso mostrar tanto el mundo de uno, hay gente que hace de su facebook un verdadero reality, si hasta de las oraciones uno se entera, una que estudio en colegio de monja, sabe que ese es un momento de intimidá con diosito. Bueno, pero al final eso es casi un pelo de la cola, para todas las cosas que uno se puede enterar por internet, por ejemplo, hay páginas que basta con colocar el nombre de una persona y puedes enterarte del rut, ya, y con eso puedes conseguir otro montón de información, también hasta hace un tiempo podías entrar a la página del poder judicial y con el rut podías ver los problemas con la ley de equís persona, pero eso ya no se puede porsiaca, lo deshabilitaron y yo encuentro que está bien, de verdá un poco de privacidad par favar, otro punto importante, es que cuando uno compra un bono para ir al médico, junto con eso, autoriza a que también tus datos sean utilizados por la empresa quizás para qué, al lado de donde uno pone la huella lo dice, bien chiquitito, y también dice que si no quieres que pase eso, puedes mandar un correo diciendo que no quieres que tus datos sean usados, al parecer un trámite simple, que estoy segura que nadie hace, ni yo.

Cuando estaba estudiando, tuve un ramo de seguridad, que era super entretenido e interesante y nuestro profesor nos hablaba de estas cosas, porque a uno le llegan cartas ofreciendo servicios, tarjetas y cosas así, y a veces la gente se pregunta por qué a mi señor, si yo no he entrado jamás a esa tienda o a ese banco?, bueno es por esto poh tchiquillos, nuestros datos están en todas partes y uno no se preocupa de leer porque no hay tiempo, porque la letra es muy chica, etc.

Las leyes en nuestro país con respecto a delito informático son pocas, y no abordan grandes cosas, y las penas tampoco son tan grandes, en ese tiempo las estudiamos, obvio y tuvimos hasta prueba en este ramo, que a mi me fue regio tupendo, pero ya no me acuerdo de nada, solo una pincelada, pero obvio que están en internet por si quieren interiorizarse en el tema.

Así que eso quería contar, de la manera más simple, como para que no se exponga tanto, porque hay gente malvada en este mundo que utiliza estas cosas para quizas qué, por si no lo sabía.

read

Anuncios

10 comentarios el “La Privacidad en Internet

  1. Tilo Nurmi
    28 mayo, 2015

    Yo soy de esas personas que se sicopatean con la exposición, y cuido de no andar revelando ni ventilando tanta cosa personal. Me sorprendiste con el dato de la huella dactilar y la cesión de datos, para la próxima me voy a fijar bien.

    Me encanta tu escritura: libre, fluida, entretenida, tchora. 😉

    Me gusta

    • anagkerain
      28 mayo, 2015

      Si yo igual, trato en lo posible eso si, si hace poco lo leí eso de la huella dactilar, cuando fui al médico, igual que cuando firmas el contrato de una tarjeta de crédito, eso nos contó mi profe en esa ocasión, es que como ponen las cosas con letra tan rechica que uno apenas ve.
      Gracias por visitarme lendo 🙂

      Me gusta

  2. Nelkrom
    28 mayo, 2015

    bueno bueno me gustó mucho….

    Me gusta

  3. edder
    28 mayo, 2015

    me gustó mucho cómo escribes xd con los modismos y todo. Yo pienso que las cosas que se filtran en internet están ahí por los mismos dueños (ya sea de fotos, videos, post, etc.) Siempre he pensado que si uno no quiere que algo se sepa públicamente, entonces no lo suba a internet, así que si a alguien le publicaron una fotos en pelotits, es culpa de esa persona. Igual da miedito que de repente se escape algo de uno ajaja

    Me gusta

    • anagkerain
      28 mayo, 2015

      Hola Edder, muchas gracias por visitar 🙂 y si, es cierto lo que dices, pero creo que a veces la gente no entiende las consecuencias de ventilarse tanto, hasta que le pasa algo malo y esto sucede en todo rango de edad, como que peca de ingenua.

      Me gusta

  4. Catalina T. M.
    1 junio, 2015

    Vivi, me parece sumamente interesante tu posteo. Desde mi perspectiva, creo que se subestima el poder de la información. Un profesor de la Universidad siempre nos dijo que la información era poder, terminó siendo mi profesor guía de mi tesis y cada año noto cómo su comentario se valida cada vez más. Me interesa mucho tu punto de vista desde tu profesión, espero te animes a publicar más al respecto. Saludos y bonita semana.

    Me gusta

    • anagkerain
      1 junio, 2015

      Sii, esto de la información es muy poderosa, la gente no alcanza a dimensionar lo que se hace con ella, si es cosa de saber que pueden ver nuestro recorrido por la tarjeta Bip, y gracias a la información, se pueden hacer un montón de negocios, porque van viendo el volumen de gente que hace esto o esto otro, etc. A mi me gusta mucho esta área de la informática 🙂 .

      Me gusta

      • Catalina T. M.
        1 junio, 2015

        Y a mí me gustaría mucho aprender más desde el punto de vista informático. Concuerdo contigo con que la legislación chilena es débil, demasiado creo yo.
        Estaba pensando en crear un mail específico para asociarlo al blog, así podría evitar ser “rastreada” a mi mail personal, que es el que uso actualmente vinculado a WordPress. ¿O no sirve de ná? Ilumíname por favor.

        Me gusta

      • anagkerain
        1 junio, 2015

        En mi caso, yo no mezclo cosas, tengo varios mails, creo que es lo más recomendable tener uno para cosas personales y lo otro para cosas más “formales”, ni siquiera ocupo el correo del trabajo para hablar con mis amigos, y como ocupo gmail, puedes administrar ahi mismo dos cuentas. Por ejemplo en los trabajos, como son los de TI los que administran las cuentas, se pueden meter sin que te des cuenta como usuario, asi que, sabiendo eso, prefiero tener todo separado.

        Me gusta

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 mayo, 2015 por en Tips.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: