Vivina Divina

Porque no se puede leer una cosa así, sin llevar los labios pintados (Holly Golightly)

Tips Ahorro

7f599945ae0b92bf9f0f70c628feeb7f“¿Te has olvidado de lo que es vivir sin dinero? Me he dado cuenta de que el dinero es la cosa más importante del mundo y no estoy dispuesta a que me vuelva a faltar.”  Scarlet O´Hara

Estoy endeudá, si, como mucha gente, y ha sido complicado, porque solo ha sido por falta de organización, entonces, cuando me vi colapsada, me puse a ordenar mis deudas, para poder saldarlas.

Y fue así como pensé en un montón de alternativas para solucionar mis dramas económicos y ver lo que el mercado ofrece.

Una de ellas fue tratar de encontrarme una de esas mascotas por las que ofrecen recompensa, pero soy tan despistá y piticiega, que jamas iba a lograr identificar al perro o gato de la foto, y además igual tengo mi corazoncito y soy catlover, asi que por ningún motivo aceptaría una recompensa por algo así, porque sé como se sufre (también una vez perdí a mi gato y estaba dispuesta a ofrecer todo lo que no tengo como recompensa a quien me lo devolviera), y no es mi intención hacerme millonaria a costa del dolor ajeno.

Lo otro, fue lo típico que aconsejan, es anotar todas mis deudas e ir a un banco toa humillá, para que me otorguen un crédito y así tener una sola cuenta que pagar y en una cuota más acorde a mi realidá, y así lo hice, claro que TE COBRAN UN INTERÉS HORRIBLE, asi que si puede evitar llegar a esta situación, EVÍTELO, a mi me cobraron el doble de mi deuda por mil años, osea, prácticamente fui a venderle mi alma al diablo, pero no tenía otra opción.

Ahora que estoy más tranqui con todo eso, y me queda solo pagar y pagar por algún tiempo, he aprendido a controlar mis gastos, y con la ayuda y auspicio de Señorito Divino,  he salido adelante y ya nadie me llama pa cobrarme.

Y todo esto me ha enseñado algunas cosas que quiero compartir, para que no le pase lo mismo que a mi.

  1. Anotar todos sus gastos, ya sea en papel o excel o lo que sea pero anote, y así tiene una perspectiva general de todo lo que vale y merece como persona jejeje…
  2.  Anote todo lo que quiere y merece tener. Esto sirve para organizarse y trabajar para conseguirlo sin endeudarse.
  3.  Antes de comprar algo, pregúntese ¿NECESITO REALMENTE ESTO?, este consejo me lo dio un compañero de pega super cagao, y de verdá resulta, antes ibamos al mall juntos hasta que nos enojamos y ni me acuerdo por qué (ya nos reconciliamos) y siempre que me quería comprar algo, me preguntaba eso, y de verdá sirve.
  4. Vitrineé harto, pero solo mire, sobretodo por internet y así puede comprar algo a buen precio, lo peor es comprar apurada porque a veces se gasta mucho más.
  5. Si puede, camine y así ahorra plata en locomoción, bencina y gimnasio.
  6. Lleve almuerzo y snack a su trabajo desde su casa, es mucho más económico y saludable que prepare sus cosas usted mismo.

Bueno, esto son algunos de los tips que puedo contarles, hay muchas otras cosas que puede hacer, pero de a poco se empieza.

Ah! y otra opción que puede servir, juegue loto y todas esas cosas, comparta y concurse en todas esas fotos de facebook, porque uno nunca sabe si la suerte está de su lado, yo tengo una amiga que se vive ganando cosas, y se la pasa compartiendo mil productos en face y le ha dado resultado, total un click no cuesta nada 😀

Anuncios

10 comentarios el “Tips Ahorro

  1. escriturapublica Catalina T. M.
    25 mayo, 2015

    Personalmente, el 3 es el más difícil, porque la línea entre “me merezco un regaloneo” y “no lo necesito” es muy delgada en mi caso.
    Sufro con esa pregunta, pero de a poco espero habituarme a responder fríamente: “No, no lo necesitas, huye de aquí”.
    Salutes.

    Me gusta

    • anagkerain
      25 mayo, 2015

      Siii cuesta un montón, pero por lo menos ya estoy superando eso, y compro lo necesario, gracias por visitar el blog 🙂

      Me gusta

  2. elblogdealerecargada
    25 mayo, 2015

    Lo del “¿realmente lo necesito?” me funciona a veces sí y a veces no. Pero si me paso de mi presupuesto me siento súper culpable y los días siguientes ando por la vida con pobreza franciscana, así que ese es mi mejor tope.
    Tampoco gasto antes de haber pagado todas mis cuentas del mes, con lo que queda me las arreglo, lo que no implica que me tiente muy seguido…

    Me gusta

  3. escriturapublica Catalina T. M.
    27 mayo, 2015

    Hola Vivi! Te nominé al premio Liebster! Ojalá te animes a seguirlo, te nominé humildemente y espero te guste.
    Este es el link https://escriturapublica.wordpress.com/2015/05/27/premio-liebster/
    Saludos!

    Me gusta

  4. Nelkrom
    28 mayo, 2015

    jajaja me rio con tus historias…..las deudas es una forma de control impuesta por el sistema capitalista….

    un beso

    Me gusta

  5. edder
    28 mayo, 2015

    yo también tengo una amiga que se gana cosas en facebook xDDD a la hora que llega de su trabajo (me imagino porque es alrededor de las 8pm xD) mi inicio se llena de las fotos de sus concurso, pero así muuuuuuuuchas y siempre gana cosas jaja que suerte

    Me gusta

    • anagkerain
      28 mayo, 2015

      Que suerte!!! Es como que se organizaran para eso, yo estoy segura que cualquier dia mi amiga se gana el loto jeje, yo por mas que le doy me gusta y comparto cosas, no me gano nada.

      Me gusta

Qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25 mayo, 2015 por en Tips.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow Vivina Divina on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: